lunes, 28 de noviembre de 2011

SOBRE EL DÍA DEL CRIMEN DE GENERO

                                        SOBRE EL DÍA DEL CRIMEN DE GENERO
Estoy muy de acuerdo con todo tipo o forma de hacer manifestaciones, recordando cualquier circunstancia o suceso, con sus correspondientes lecturas de todo tipo de manifiestos. Pero yo, pregunto ¿Es qué sirve para algo, esta clase de eventos conmemorativos? Oh ¡Simplemente se pierde el tiempo! Yo, creo más en la perdida de tiempo -que coste, que yo, existo a todos lo eventos que me es posible-, que en la posible solución del problema. Las malas y criminales personas de mentes retorcidas siempre existen y sabiendo que antes o después, más antes que después quedan libres y como si no hubiese pasado nada: todo lo demás les trae sin cuidado.

Creo y comprendo que a los niños y niñas, hay que inculcarles, que uno de los mayores valores de las personas -se puede decir lo más fundamental- es, sin lugar a dudas, el respeto y nunca por nada del mundo, ni desear nada a nadie que para asimismo no lo desees, y mucho menos, llegar a quitar la vida a semejante alguno y aun mucho menos a mujer alguna, y si se trata de la madre, de tus hijos: existen todos y cuantos motivos pueda haber, para respetar y nunca dañar en lo más mínimo:

Ahora bien, lo que hay que hacer es, buscar la formula: para que los dirigentes legislativos, hagan y acomoden las leyes, a las normalidades normales. Al decir normalidades normales, quiero decir : defender el bien honesto y castigar lo deshonesto.

Según mí punto de vista:

Los dirigentes -sin lugar a errar-, nos han hecho una mala pasada, enmascarando sus planes -acertadamente o erróneamente, para ellos, porque lo que se refiere a nosotros ya ha quedado demostrado- con la palabra "Bienestar". Han comenzado a "Legislar Leyes!, permisivas, suaves, quitando autoridad a padres, profesores, autoridades policiales e incluso a jueces: el resultado de lo explicado, no es otro que el que estamos viviendo. En verdad se puede decir "PADECIENDO".

Me he referido, claro está, a nuestra querida España, compuesta por todas sus "PARCELAS".

Las Leyes, nunca tiene que ser de genero. Aquí comienza la discriminación y la desigualdad, entre hombres, mujeres, mujeres, hombres. Si no es así, que me lo expliquen.

Las Leyes, tienen que ser leyes, para proteger a los ciudadanos -se trate del sexo que se trate-, para corregir las faltas cometidas y penalizar con las penas prevista, los hechos criminatorios. Todo lo demás por mucho empeño que se ponga y manifiestos que se hagan y se puedan leer, no valdrán para nada.

Referente a cuanto digo de:

El comportamiento de las Autoridades Legislativas. Aclaro la tendencia de mi punto de vista. Para mí -teniendo en cuanta al punto de corrupción que han llegado a cometer-, el procedimiento de la tolerancia permisiva, las legislaciones prohibitivas de autoridad, paterna, educadores, autoridades del orden publico y aplicación de merecedores correctivos según hechos criminosos cometidos: dichos cambios -para mí-, son premeditados -aunque suene como suena- y son responsables y culpables de todo lo sucedido y pueda suceder en adelante.

Los que todas estas cosas llegaron a cometer, no las llegaran a enmendar jamas, han marchado ¡¡Ya!! Se han marchado, sin hacer nada para intentarlo arreglar. Pero si con sus vidas -algunos, muchos quizas- muy bien solucionadas y lo bueno, sin importarles la situación de los demás.

Me encantaría que entre todos, algo pudiéramos hacer, para que las cosas puedan cambiar. Los criminales, las penas que les correspondan las cumplan hasta el final. Que se dejen de bobadas, diciendo que se han de recuperar.

Proseguiría, pero no quiero cansar más. Aquí queda el final.

Polinyà a: 27-11-2.011
Hora: 17'-
Manuel López la Torre

Nota:
A todo mandatario, le interesa por todos los medios, manejar a su aíre, a la totalidad del pueblo. La mejor ¿Forma cual es? Yo, diría , conseguir enfrentar unos a otros por el medio que sea, si a la vez, les facilitan las cosas para caer en algún tipo de adición, mucho mejor.

Ahora el que pueda que me haga ver y comprender mis errores cometidos, en lo expuesto. Sin más espero que así pueda ser.

sábado, 19 de noviembre de 2011

AL VOTO

                                                                         AL VOTO
¡Adiós! Voto mio.
¡Adiós! Voto de mi corazón.
¡Adiós... adiós! Para siempre adiós.
¡Qué! una alma buena te acoja en su bien quehacer.
¡Qué! siempre te utilicen para hacer el bien.
¡Qué! Nunca re utilicen para hacer el mal.
Si te utilizan para hacer el mal: dile qué,
contigo nunca más podan contar.
Ya está bien, con que poca formalidad que
hasta ahora te han llegado a usar.
Unas veces con la corrupción, otras con la
crisis, nos han llevado a una triste situación.
Siempre, hablan que para salir de la situación,
una reforma hay que hacer en el trabajo.
Nunca han hablado, si son ellos los que necesitan
una reforma en su forma de proceder.
¡¡Yo, les pido que lo piensen y vea que pueden hacer!!

Polinyà a: 19-11-2.011
Hora: 17'05
Manuel López la Torre

jueves, 17 de noviembre de 2011

MI GRAN DUDA.

                                                                  MI GRAN DUDA.
Llevo unos días, dándome vueltas y vueltas, en el interior de mi cabeza, intentando el poder llegar a comprender los hechos que están sucediendo -a la vista de todo el mundo, como se suele decirse-, a consecuencia de la -clara- crisis: que la gran justificación -según los justificadores-, sólo se trata del fracaso de la construcción. ¡Yo! Pregunto: ¿La construcción por qué a fracasado? y ¿Cual ha sido el motivo? ¿No parece todo muy casual y puntual? ¿No puede ser, qué, con alguna antelación desconocida por el pueblo en general, algún sector -muy fácil de imaginar-, lo pueda haber planificado todo? Y cuando han dado la orden de ¡Ya! Y ahora. Han empezado a tomar cuerpo los resultados previstos, los cuales muy posiblemente no dejarán de actuar hasta conseguir lo que pueden haber previsto en su establecido plan: sumergir en la máxima miseria, ha todo el que le sea posible -cuantos más puedan ser mejor-, después a seguir con su plan, hasta conseguir lo previsto. Éste, es, el bienestar conseguido con la formula menos mala, según los entendidos. No quiero imaginar, como nos encontraríamos, si en vez de ser la menos mala. fuera la opuesta.
¿Qué gobierno tenemos?
Si, el partido de los obreros, siempre han dicho que es, el PESOE, el GOBIERNO, está formado con personas pertenecientes al PESOE. El GOBIERNO, en vez de ayudar a los necesitados, para que puedan pagar las hipotecas y no pierdan sus viviendas: hace todo lo contrario, le inyecta grandes cantidades de euros -no explican en que condiciones-, a los BANCOS, y a más, les permite continuar despropiando y dejando a los más necesitados desamparados y sin vivienda. ¡Qué me expliquen a que extremo pertenecen las -¡¡no me atrevo a escribir lo que en este momento estoy pensando!!-, personas que nos están GOBERNANDO! Si no me lo explican, que lo pueda entender, ando, pero que muy perdido: tanto, que no entiendo NADA.
Otra cosa que me llama la atención:
Dicen que no hay dinero, que una mayoría de cuantos existimos, tenemos una deuda a la cual no podemos hacer frente:
Por otra parte, andan comprando deuda de las Naciones o Estados -o como quieran llamarle-, si dicen que no hay dinero ¿De donde sacan el que emplean para comprar la deuda? Según explican algunos al 5 y algo más % de interés. Yo, pregunto ¿Los beneficios producidos por los intereses, a que bolsillos irán aparar? O bien ¡Éste, puede decirse que es, el motivo de la crisis!
Yo,. digo y aseguro, qué las crisis, si observamos un poco, nos daremos cuenta de que son cíclicas. ¡Ésto, que nos quiere dar a entender! No es otra cosa, que hay alguna organización en las altas esferas económicas, qué, controla silenciosamente, los cambios que se producen en las capas sociales económicamente más bajas y cuando consideran -muy posiblemente- que los pobres empiezan a vivir algo desahogados -digo esto, casi con más seguridad de que estoy más próximo a la realidad, que a lo incierto-, echan mano a sus recursos, preparan la trampa, como en esta ocasión hicieron; bajando los intereses bancarios a nivel del suelo: abriendo en toda su amplitud la puerta del bienestar, y todos los inocentes -por decirlo de buena forma- nos arrojamos como las moscas a la miel. Pero... sin reparar que las normas sólo las ponían ellos. Han retenido los créditos: paralizando todo lo fundamental por todas partes: motivo suficiente para perder la fuente de ingreso de la mayoría de los endeudados, llegando a la actual situación.
Ahora después de haber leído mi presente punto de vista, cada cual que saque sus consecuencias, y si creen que estoy en un error y no se lo que digo, lo acepto; pero si en algo, tengo algo de razón, lo siento por el que así no lo crea.

Polinyà a: 16-11-2.011
Hora: 20'55
Manuel López la Torre



sábado, 5 de noviembre de 2011

LA POSIBLE REALIDAD

                                                           LA POSIBLE REALIDAD
¡Hay días alegres, días normales y días tristes!
El día, alegre, es el día, mejor vivido y el más, menos aprovechable.
El día normal, se puede considerar, como bien se le está llamando, normal, en el que se hace normalmente, lo que hacemos por sistema cada uno de los días normales.
El día triste: aunque creamos, que se trata de los peores días, pensemos al final del mismo y puede que nos sorprendamos, al descubrir, el haber realizado por primera vez, algo qué, a falta de tristeza no lo hubiéramos hecho.
Ahora cada cual, que valoré lo que termina de leer y saque la conclusión que sepa o pueda:
Siendo muy joven, no recuerdo bien, si pude oír o leer, en algún legar: qué, la abundancia del bienestar tiende a ser torpe por despreocupación. Por otro lado la abundancia de necesidad: nunca deja de esforzar y obligar, necesariamente, todos y cuantos sentidos podamos contener en nuestro cuerpo. Por lo tanto, nunca hay que dejar de reconocer, que la necesidad, nos hace más listos: incomprensiblemente, pero así es.
Anda el dicho, que posiblemente, muy pocos habrá, no haberlo oído. Normalmente, se les suele aplicar a los niños o niñas, cuando son muy movidos y despabilados. Siempre se suele decir, ésta niña o niño, es más lista o listo qué: ¡¡EL HAMBRE!!

Polinyà a: 4-11-2.011
Hora: 16'50
Manuel López la Torre




domingo, 30 de octubre de 2011

EL POSIBLE Y DEFINITIVO ADIÓS A ETA.

                                        EL POSIBLE Y DEFINITIVO ADIÓS A ETA.
En primer lugar, lo que debo aclarar, antes de nada, sólo es, que se trata de un tema muy... Pero que muy delicado -no porque no sepa como tratarlo-, simplemente porque hasta ahora, nadie puede decir, que hayan demostrado respeto por alguien que no fuera de ellos. Retrocediendo al 10 de septiembre del 1.986, tenemos la gran demostración, de lo que llegaron hacer con la ex atarra llamada Yoyes. Mujer, qué, con motivos o sin ellos, voluntaria o bien inducida, fue enrolada en la organización: sabiendo lo que hacía y donde se metía o simplemente, engañada por sus inductores -caben todas las dudas-, y cuando descubrió donde se encontraba y al fin que se dedicaban -distorsión o robo a mano armada-, con la tapadera de la palabra POLÍTICA: cuando Yoyes -se comprende- descubre donde se encuentra metida -se vuelve a comprender-, desea rectificar y abandonar, saliendose de la organización: inteligentemente y valientemente. Los honrados compañeros de la organización, bajo ninguna explicación les permiten que pueda conseguirlo. Cuando Yoyes, comunicará su intención -con toda seguridad se puede creer-, los muy inteligentes y amables Jefes, de turno, les harían las correspondientes advertencias. Ella, posiblemente creyendo, se trataba de puras bromas y no llegarían nunca a convertir las advertencias en serias y ejecutivas amenazas, dejo definitivamente la organización y alguna parte de los compañeros de la organización, para demostrar que eran -verdaderas bestias sin piedad, por desconocer, de lo que es eso, y sin sesos al mismo tiempo para poder cavilar-, grandes, serios y legales a sus decisiones, dan sus salvajes ordenes de poner en marcha la siempre disponible máquina de matar, y ni cortos ni perezosos, le rebatan la vida a la rectificadora, inteligente y no me queda duda, que muy posiblemente, sería amable y con buen sentido del humor: y ya, que sus "ENROLADORES", no dispusieron del conocimiento y la bondad, en que fuera la mínima, pero si suficiente, para reconocer, entender y respetar su sabia decisión; por todo ello en conjunto:

Ruego, pido y deseo, se le conceda entre todos, el reconocimiento públicamente: del valor, conocimiento y buena fe que demostró el tener hasta el momento que sus amigos los "MONSTRUOS", le permitieron. Recalco y digo "MONSTRUOS", y el posible que se piqué, dice el refrán que ajos come. Pero razón nunca tendrá.

Ahora, paso y deseo exponer lo mejor que me sea posible -sobre el tema entre manos-, mi punto de vista:

En primer lugar, decir que me considero uno más, qué: apruebo, acepto y veo muy correcta la decisión del cese determinante de la lucha armada: Pero... Esto, no quiere decir que mi mente quede limpia de todo tipo de sospecha. De ninguna de las formas, nadie con dos milímetros de frente, puede estar libre de sospechas: tendrá que transcurrir un prudencial tiempo más largo que corto, para que se haga firme y patente lo prometido por los componentes de la organización ETA.

Siguiente paso:

Preparémonos todos, los del pueblo no perteneciente a ninguna organización, y sobre todo a partido político, de los que manejan los hilos de las marionetas -todos nosotros, antes citados como pueblo-, que para manejar los referidos hilos, hay que entender, de que tienen en arte o mejor dicho, un poder incomparable: el cual no debía existir bajo ninguna de las explicaciones:

Ahora, todos o una mayoría muy elevada, estamos recibiendo la noticia del cese de la lucha armada -según ellos- por parte de la organización ETA. Pero... Tengamos muy en cuenta que la noticia, no deja de ser sorprendentemente buena, pero hay que esperar que lo prometido se convierta en realidad. Pero aquí entra en acción el otro: Pero... Las acciones de la ETA, según promesas, tenderán a desaparecer: ahora esperemos las soluciones, sin olvidar que las acuerdos a determinaciones que se lleguen a tomar, nunca llegaran a ser las más correctas y convenientes para todos. Sólo y solo, sólo: acordaran y buscaran únicamente lo que más les interese a las partes participantes ¡No otra cosa!

Recuerdo una ves más -no porque me consideré un vidente- simplemente mis muchas sospechas y dudas, sobre el proceder de un gran sector de mangoneadores de altos políticos: dando a entender un comportamiento y proceder de otra forma muy distinta. Tenemos que tener muy en cuenta qué: la salvaje y descontrolada libertad y no, el menos salvaje dominio que poseen sobre el pueblo -marionetado-, insisto y vuelvo a insistir en marionetado, porque no puedo entender de ninguna de las formas, que nos encontremos en el año 2.011, con los años transcurridos en democracia y todavía no tengamos establecido un legal sistema para poder comunicar todas y cuantas proposiciones o quejas que tengamos o podamos tener durante toda nuestra vida, sin tener que recurrir a las formas inculturales hasta ahora legalmente autorizadas: a tener que salir por las calles, como borregos, alterando en todo momento el bien vivir de los vecinos y otros viandantes no participantes.

Estando escribiendo mi presente nota. Han vuelto a dar en la 13TV. Los tres tartazos, que le arrean a la Presidenta de Navarra. Según explicación sobre el reportaje y la misma Presidenta -por teléfono-, se trata de militantes de Bildo. Todos los partidos excepto Bildo, han detestado y criticado la acción. Queda más que demostrado, que el cese de las armas es efectivo. Las armas las han cambiado por las "TARTAS", claro está, tendrán que dar un gran tartazo o gran número de tartazos para matar a alguien. La crudeza de la acción a cambiado, pero el fin de la pretensión NO.

Si la Leyes, admiten y permiten estas acciones o alguna otra semejante o diferente, pero que altere la buena marcha y desenvolvimiento de las obligaciones de las personas y mas si se trata de autoridades: como en este caso se trata, buenas esperanzas podemos tener. Otra cosa es, que alguna persona del pueblo o autoridad, se extralimite y se le tenga que llamar la atención y aplicarle el correctivo que las leyes deben tener previsto de antemano. Hay que olvidar las buenas palabras y las buenas promesas. Hay que prever legalmente y dar a conocer todo cuanto se debe hacer y el previsto correctivo que caerá sobre la persona o personas que cometan el hecho o dicho no legal.

Vuelvo a recordar: Las Leyes. Tienen que ser aprobadas en REFERÉNDUM, por la mayoría de la totalidad de todas las personas mayores y aptas para efectuar su voto. Las posibles correcciones aprobadas por el mismo sistema de REFERÉNDUM. Los dirigentes, sólo deben de limitarse a cumplir según las normativas previstas al efecto con antelación, nunca como hasta ahora ha sido. Nada de hacer y acomodar las leyes a ellos y para ellos, como hasta ahora funciona.

Polinyà a:30-10-2.011
Hora: 15'35
Manuel López la Torre

domingo, 16 de octubre de 2011

UN ATAQUE MÁS SOBRE LAS PENSIONES

UN ATAQUE MÁS SOBRE LAS PENSIONES
El día 11 de octubre del presente año 2.011, casualmente y por puro azar, llega a mis manos un ejemplar del periódico LA RAZÓN, al llega a la página, 40: me encuentro el titular "La reforma de las pensiones ¡Ya!

Con las siguientes explicaciones:

Los expertos económicos califican la nueva ley de "oportuna" pero "insuficiente". Piden no esperar a 2.027, para "no estar peor que ahora"

También hay un a foto, conteniendo la figura de siete señores. Entre los que figuran Eduardo Olier -sin explicar ocupación-; el presidente de seopa, David Taguas; el exsecretario de Estado, Luis de Guindos; el catedrático Juan Vilarde, y Rafael Domenech, mienbro del Servicio de Estudios BBVA.

A continuación, reflejo los comentarios de algunos de ellos:

"Cuando se retrase la edad de jubilación, la esperanzad de vida habrá aumentado": David Taguas, Presidente de seopa.

"Por cada trabajador que se incorpore al trabajo, dos se jubilarán": Rafael Domenech, Servicios de Estudios BBVA.

"España tiene que cumplir los objetivos de déficit, no podemos general dudas": Luis de Guindos, Instituto de Empresas.

"Nuestra salida del euro sería una catástrofe en el terreno de la productividad": Juan Vilarde, Consejero del Tributar de Cuentas.

Ahora paso a comentar lo que creo y pienso:

El oficio de economista, creo que será como todos los oficios, habrá: buenos, malos y peores, y estos adjetivos, se les pueden aplicar a estos estupendos señores -economistas-, según porque sector los valore: buenos, por el sector gobernante; malos, por el sector sindicalista -para quedar como estupendos defensores-, y por último peores, por el verdadero sector perjudicado:

Ellos, por si mismos ignoro como se denominarán: supongo que bajo su atrevida -ignorancia- superioridad, se denominarán y valorarán como mentes superiores y capacitadas, teniendo en cuenta su larga lista de "DIPLOMAS UNIVERSITARIOS", con sus correspondientes estudios, para conseguir engañar -según se pueden creer ellos-, a las masas más necesitadas:

Aclaro lo que digo: para mi, si, estos señores economistas, quieren demostrar, ser buenos economistas proponiendo o indicando ¡Ya! Una nueva reforma de las pensiones del sector más débil... En realidad, si tengo que darles una puntuación valorizandoles como economistas, no dejará de ser otra qué: cero, mil ceros y un uno; espero ansioso, el poder rectificar y cambiar mi actual valoración por un DIEZ, ésto lo haré, el día, que les sienta decir y proponer por primera vez, una REFORMA, del sistema de las pensiones de los políticos y altos dirigentes, del tipo que puedan ser, entre los cuales, se encuentren ellos mismos.

Una vez más insisto y vuelvo a decir:

Que las PENSIONES y la SEGURIDAD SOCIAL: Son las que ¡¡Ya!! Deben estar incluidas en los PRESUPUESTOS del ESTADO, y no depender de la nutrición de las cotizaciones de EMPRESARIOS y TRABAJADORES:

La SEGURIDAD SOCIAL y las PENSIONES, no es sólo para los que cotizan; por algo y para algo, se han inventado la palabra: "UNIVERSALIZACIÓN".

¡Bien! Después de haber dado a conocer la sorprendente noticia de los expertos economistas. Ahora soy yo, el que me encantaría, poder conocer la opinión de algún posible lector:

Tenemos que tener muy en cuenta, que estos impúdicos señores -me refiero a todos los que súper viven de los fondos públicos-, están dispuestos -según demuestran- a terminar viéndonos a más del 60% de los habitantes, amontonados en las esquinas y en las puertas de las Iglesias, con el brazo extendido pidiendo ayuda por favor. Una vez conseguido su propósito, se flotaran las manos -en señal de satisfechos-, y marcharán a celebrarlo. Su inteligencia, tanto de este tipo de economistas, que creen y piensan que las cosas se arreglan quitandole derechos a los más necesitados y los dirigentes por creer sus indicaciones: se puede decir con toda seguridad, qué muy posible se encuentra rozando el cero.

Tenemos que ir pensando entre todos, haber que tenemos que hacer, para hacerles comprender a este tipo de economistas y dirigentes, qué, para conseguir el poder salir de cualquier mala situación , no es otra, que el producir y producir, todo tipo de cosas, necesarias y útiles, para la sustenibilidad de la vida y poder conseguir un posible bienestar. Todo lo que se haga que no sea así, nunca será eficaz.

Polinyà a: 15-10-2.011
Hora: 17'35
Manuel López la Torre

lunes, 3 de octubre de 2011

LO QUE PUEDAN O QUIERAN ENTENDER.

                                         LO QUE PUEDAN O QUIERAN ENTENDER.
Mientras a los granujas, se les llamen listos y a los buenos tontos: hay que tener en cuenta, que la meta -a la solución de cuantos perjuicios sufrimos en todo momento en la vida, ocasionados por esas mal llamadas listas personas-, la tenemos muy, pero que muy lejos. Se tendría que hacer con los políticos, como con cualquier herramienta de trabajo. Quiere decir, si, se tiene una herramienta y descubrimos que no, nos es, lo correctamente útil, para conseguir el pretendido fin, en el trabajo que estamos realizando ¿Qué hacemos? Pues -simplemente- inmediatamente y sin espera de ninguna clase: sustituirla por otra correctamente útil:

¡Yo, pregunto! ¿Por qué motivos no podemos hacer igual, cuando descubrimos, que algún político, no es útil por el motivo que pueda ser, para conseguir correcta y honradamente el trabajo que en su momento le fue designado o confiado? Hay que comprender que el trabajo de los políticos, no es cosa para tomarla a broma, el trabajo de los políticos, hay que darle toda la importancia que tiene. Lo primero que hay que tener en cuenta, pero con mucho cuidado, es de que en política, no tiene que valer todo: y mucho menos el defraudar corruptamente -que coste, que con mis comentarios, no me refiero a ningún político en concreto, sólo me refiero, a todos aquellos que sus comportamientos no dejan de ser correctos-, y según queda demostrado conforme ha ido transcurriendo el tiempo, desde que entremos a esta -nuestra- DEMOCRACIA, que una mayoría soportamos -y no disfrutamos-, son varios -muchos- los políticos que han demostrado no ser, aguas limpias, cristalinas y transparentes:

Nos tendríamos que plantear y replantear, tantas y cuantas veces sean necesarias: cuando llegue la hora de votar -considerar profundamente y con la responsabilidad que requiere el asunto a realizar-, si merece la pena el cumplir con nuestra obligación de votar o bien omitir dicha obligación y dejar que puedan mangonear a su aire, pero al menos que no lo hagan con nuestro apoyo. Podemos decir a los cuatro vientos y con la voz muy alta: que estamos más que desengañados de los vociferantes haciendo las mil promesas por los representantes de los partidos políticos -designados por los partidos-, y si son designados por los partidos, los que dicen representar a todos los españoles yo, digo y pregunto: Si son designados por los partidos políticos o sus componentes, los que serán los representantes de todos los españoles: los españoles que no militamos en partido alguno ¿Qué pintamos con ellos? o ¿Ellos qué pintan con nosotros? No hay que pasar por alto, que los pertenecientes a partidos políticos, con su dogmático voto, lo que se dice: REPRESENTAR, REPRESENTAR, al pueblo en general, hay que creerlo, con alguna duda que otra: ya que los hechos históricos, desde que estamos en "DEMOCRACIA", lo deja más que demostrado. Pongo sólo, uno de los muchos ejemplo que se pueden poner:

Mientras ellos, los que dicen, ser representantes de todos los españoles: con toda unanimidad, se aseguran con dos legislaturas -8 años- una más que suficiente PENSIÓN. Con un punto y a parte: deciden -no quiero decir con la misma unanimidad-, arremeter contra las pensiones de los más necesitados, con injustificados motivos y descarados montajes: atacan y sobre atacan invistiendo -de otra forma no se puede explicar-, los pudientes económicamente y los medio pudientes, de los que se sirven los primeros, todas las miras, no son otras, que poder conseguir, el empobrecer a la máxima cantidad posible, en la más misera de las necesidades. El que no me entienda, que esperé y deje pasar el tiempo, el tiempo lo dejará todo claro, si antes no se pone remedio alguno.

En alguna otra ocasión, ya hice referencia, indicando: que la Seguridad Social y las Pensiones, debían estar incluidas en los Presupuestos del Estado. La Seguridad Social, la han universalizado. Las Pensiones no tengo idea de como las consideran. Lo que si sé, y puedo asegurar es, que ambas cosas son estables y no temporales y tienen que dejar de una vez y por todas, de tener que depender de la cotización de una minoría, ya que son menos los que aportan, que los que consumen.

Aquí dejo y corto, mi pesadas dicharacherías, si es así, hay quien lo pueda considerar.

Polinyà a: 2-10-2.011
Hora: 17'10
(Coincidencia la hora con el escrito anterior)
Manuel López la Torre


miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA GRACIA DE LAS COSAS O LA CARA DE LOS CARAS

                              LA GRACIA DE LAS COSAS O LA CARA DE LOS CARAS
Resulta que Muamar al Gadafi, lleva 42 Años -más o menos-, machacando al Pueblo Libio, y ninguno de los grandes políticos, tanto de los Gobiernos, de la no menos pudientes Naciones o Países -como se les quiera denominar-, como las otra grandes Organizaciones Internacionales, las cuales -mejor dicho, todos los cuales-, unos y otros:

Estos últimos días, en los que todas las noticias están comentando que Muamar al Gadafi, está llegando a su final como explotador Libio: salen casi la totalidad de los antes referidos mandatarios, que les está faltando tiempo, para conseguir la primero ocasión de quedarse con todos nosotros, diciendo tonterías como casi siempre suelen decir: y digo tonterías, ya que todos -con excepción de alguna bestialidad, que anda por ahí suelta-, andan vociferando, que el régimen Gadafi, a de llegar a su fin, para mí, no es otra cosa, que preparar la llegada de los próximos y seguir chupando del bote, derivado de la explotación de la mayoría del Pueblo Libio, ya que muy posiblemente, han estado beneficiándose con Gadafi, y les sabe muy mal el no poder seguir haciéndolo. Digo todo lo que antecede, porque yo, pregunto: ¿Todos estos que ven bien visto el final de Muamar al Gadafi? ¿donde han estado durante el tiempo de mandato de Muamar al Gadafi? ¿Estaban contando los beneficios que recibían, para no enterarse de nada de cuanto acontecía?

Ahora como es normal, muy posiblemente recibiendo sus buenas compensaciones, muy posiblemente, no desearan el dejar de hacerlo, forma de conseguirlo, no ser de los últimos, en reconocer a cualquier posible reemplazador, sea del signo que sea, los políticos y especuladores por tal de sacar tajada, se alían con la peor de las bestias que puedan existir sobre la Tierra, y procedan como procedan por tal de no perder la referida tajada, se dice y se hace todo lo que venga bien... De los vociferantes y buenas personas, se puede esperar: lo pensable y lo no pensable, con tal de conseguir todo cuanta puedan, sea como sea y al coste que sea -no económico por parte de ellos-, puede ser a costa del sudor o sangre de los más débiles: a estas cosas son a las que ¡Yo! Les llamo "LA GRACIA DE LAS COSAS O LA CARA DE LOS CARAS".

Vosotros lo decididos a leer, ésta mi narrada ocurrencia, no se como llegaréis a determinar, puede que sea de la forma menos esperada -simplada por ejemplo-, que tampoco estaría mal.

Ahora, paso a pediros a todos un gran montón de perdones por hacerme tan pesado, siempre con lo mismo, metiéndome con las mejores y más correctas personas.

Estoy pensando hace algún tiempo, de hablar o mejor dicho, de escribir de "FÚTBOL". Pero resulta, que lo más redondo que conozco, no es otra cosa que las sandias y las calabazas. Mira por donde, ahora que recuerdo, hubo alguien -y le agradezco con dudas-, que me indicó: que lo más parecido a una calabaza, era mi cabeza, y de cuando en cuando, revivo su indicación, y nunca puedo llegar a saber, el porqué su indicación, por redonda, lo descarto, creo soy de cabeza cuadrada -como se dice que son los Alemanes-, cuando por la mañana me miro al espejo, alguna vez que otra, me entra la duda y pienso ¡Será por el tamaño! Después me digo: sabes qué, prefiero que sea por el tamaño, dice el refrán, que donde hay nunca falta. Por último, les pido disculpas por hacerles perder su buen tiempo, en leer mis grandes pierde-tiempos, a mi edad. Por otro lado, hay que tener en cuenta, que le edad, no importa, para reírse de se mismo, lo tendrá muy mal -el que no lo haga-, para conseguir un alegre y bien estar. En ésta tan complicada y mentirosa vida que por destino -bueno o malo- nos ha tocado convivir en común.

Dios o el destino, reparta suertes, para todos los que reúnan condiciones merecedoras. Estamos más que esperanzados con los milagros que nos puedan hacer esas mentes avara-mente retorcidas.

Polinyà a: 26-09-2.011
Hora: 17'10
Manuel López la Torre

domingo, 25 de septiembre de 2011

MI GRAN CONFUSIÓN Y DESCONOCIMIENTO, ENTRE EL CATALÀ Y EL CASTELLANO.

 MI GRAN CONFUSIÓN Y DESCONOCIMIENTO, ENTRE EL CATALÀ Y EL CASTELLAN
Quiero medir mis palabras, expresándome en la más correcta forma que me sea posible, procurando no herir a persona alguna:

Soy natural de Alcaudete -Jaén-, estoy en Catalunya, desde el año 1.960. Nunca me fue posible el ir a colegio alguno, hasta tener 68 años, que pude acudir o asistir a las clases de adultos, en la localidad donde resido. Mi idioma o lengua, como a de entenderse, en mis primeros años, fue el castellano andaluzado. Cuando llegué a Barcelona, procedente de Palma de Mallorca, donde hice el servicio militar, no tenia pizca de conocimiento del idioma CATALÀ. En aquellos días, en los trabajos, siempre había quien hablaba en CATALÀ, cuando yo, tenía necesidad de comunicarme con alguno de ellos, siempre me atendían en castellano. Con mi anterior explicación, sólo quiero decir que nunca tuve la necesidad de verme obligado a tener que chapurrar el CATALÀ: pero no por eso, cuando había quien me decía alguna palabra en CATALÀ yo, no dejaba de pedir explicación de qué significaba -forma que llegué a utilizar-, hoy en día, tanto me da que me hablen en un idioma o en otro. Pero hablar el CATALÀ, para mí, casi es imposible, mi pronunciación es tan mala, que me siento incapaz y no digamos escribirlo, mucho más imposible a mi edad -75 años-, no tengo que dar muchas explicaciones, para que entienda la persona más exigente de las exigentes, que mi inclinación a de ser hacía lo que más domino. Bien, ahora después de haber dado mis pertinentes explicaciones aclaratorias, paso a dar mi punto de vista, sobre el CATALÀ y castellano:

Durante la dictadura: la enseñanza del CATALÀ, estuvo prohibido. Una vez entrada la DEMOCRACIA, el CATALÀ: fue reconocido y autorizado a ser enseñado en los colegios, en iguales condiciones que el castellano. Que yo, recuerde, nadie protestó, de que así sucediera: en caso de que hubiese habido alguien que pensara y considerará que el enseñar el CATALÀ, no era correcto, se le puede considerar un desconsiderado y a cérrimo necio. Pero: no se puede considerar más inteligente, a nadie que no considere correcto el enseñar o mejor dicho seguir enseñando en Catalunya, el castellano. Que yo, sepa, nadie se opone al CATALÀ, pero si he oído voces en contra del castellano.

Yo, les pregunto a cuantas personas se puedan oponer a la enseñanza del castellano, en Catalunya, si ellos: ¿Conocen el castellano y lo hablan? ¿Y si en alguna ocasión, le ha servido de algo? Si lo conocen, lo hablan y en alguna ocasión le ha servido de algo: vuelvo a preguntar ¿Por qué y a quien, quieren penalizar a no hablarle? Si antes no se hubiese enseñado el castellano: los catalanes y catalanas, que trabajan fuera de Catalunya ¿Tendrían ocasión de poderlo hacer? ¡Oh bien! En esto no piensan ¿Es que les da igual?

Los pueblos en general, se puede decir, que estamos más que arreglados, con muchas de las decisiones, que suelen tomar los superdotados -la mayoría- de los políticos.

Con todo lo que antecede, sólo pretendo, exponer mi débil y pobre forma de considerar la mayoría de las cosas tomadas o decididas a la tremenda. Puedo decir con toda seguridad -el que no esté de acuerdo, que me lo razone-, que el promover y defender el idioma CATALÀ: no quiere decir, que se tenga que poner nadie en contra de otro, el cual es útil y nos puede ayudar a desenvolvernos en nuestra cotidiana vida. Para ultimar, espero, que los posibles lectores del presente: le puedan dar el mismo sentido, que yo, le he querido dar al escribirlo.

Polinyà a: 24-09-2.011
Hora: 13'10
Manuel López la Torre

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA RAZÓN DE LOS REFRANES

                                                     LA RAZÓN DE LOS REFRANES
Dicen que todos los refranes tienen razón y siendo así, claro está, el que dice qué: "EL QUE HIZO LA LEY, HIZO LA TRAMPA". No digamos que no tiene razón. Me quiero referir con esta introducción, a la tan cacareada ley de partidos -confieso no tener la ocasión de haberla podido leer-, no tengo ni pizcas idea de que personas puede haber surgido su redacción, pero me imagino, que tiene que haber sido de personas que viven de la política -que es igual, que decir vivir del engaño-, no cabe pensar o creer que sea obra de personas eficientes, con la suficiente capacidad de distinguir el bien del mal. Hace suficiente tiempo, que vengo observando, el teje maneje, que se traen con determinados partidos políticos: ahora desautorizamos o ilegalizamos a estas siglas, después legalizamos o autorizamos a estas otras -se comprende de que les son más simpáticas-, no puedo comprender o entender, en que consiste la diferencia, cuando los elementos fundamentales son los mismos -las personas-, esto me da lugar a pensar, un ejemplo comparativo: lo que han realizado con los partidos políticos, ilegalizados y legalizados, creo que representa comparativamente:

Como si yo -pongo el ejemplo con migo, para que nadie se sienta herido-, salgo a la calle, con un arma blanca -sin funda o vaina- con la pretensión de vivir del cuento o bien a costa de los demás y para conseguirlo, voy remetiendo a mis congéneres, a toda clase de sometimiento de aberraciones, alguna vez que otra hiero al que se opone a mis propósitos -las autoridades conocen mis hechos, pero por motivos varios que puedo largar, no se atreven a llamarme la atención-, pero un día, hay quien se resiste y me lo cargo: las autoridades no tienen más remedio que detenernos -digo detenernos, al arma blanca y a mi-, realizan toda clase de transmitaciones y al final como los tengo cogidos por donde más les duele, deciden remeter contra el arma blanca, alegando, que carece de la correspondiente protección -vaina-. Como habrán comprendido, me dejan desarmado -yo, comprendiendo el porque me han dejado desarmado-, recurro a donde tengo que recurrir, me hago con otra arma blanca, pero teniendo la experiencia que tengo según lo sucedido, procuro que mi nueva arma disponga de su correspondiente protección o vaina: presento mi nueva arma a las autoridades y claro está, como mi nueva arma dispone de lo que la primera carecía y que por dicho motivo me desautorizaron el ir por la calle con ella, pues con mi nueva arma ya puedo continuar mis cotidianos -anteriores- trabajos.

Con todo mi anterior rollo, sólo quiero llegar a la conclusión, de que en democracia suceden algunas cosas, que poco se pueden entender: los que hacemos las cosas, somos las personas, ni las armas, ni las siglas, llevan acabo por si solas, ni buenos ni malos hechos, y nunca hay que revolverse en contra de ellas. A las que hay que corregir y hacer las correcciones son a las personas. A las personas son a las que hay que ilegalizar, si se les considera fuera de la normalidad. Ahora bien -según se puede entender-, como en política, se comprende que vale todo: el pueblo -sano, bajo y... Como ellos nos quieran considerar-, no tenemos opinión en estas cosas, debiendo de aceptar cuantas decisiones correctas o incorrectas, ellos los sí valerosos -según creencia de una mayoría de ellos-, se les ocurran tomar. Otro remedio no toca.
Polinyà a: 11-09-2.011
Hora: 19'45
Manuel López la Torre

Anexo:
La Judicatura, debe de ser, independientemente en todos sus sentidos de los Partidos Políticos, que puedan existir -tratándose y estar en DEMOCRACIA-, los Partidos Políticos, deben formar los GOBIERNOS, proporcionalmente, entre todos los Partidos, según votos recibidos. Una vez formado el GOBIERNO, promover cuantas Leyes -en caso de necesidad- se deban llevar acabo, presentarlas al Pueblo, para su aprobación, una vez aprobadas y hechos todos sus transmites, entregarlas a la Judicatura, para que puedan usarlas en los supuestos para los que han sido hechas. Las Leyes, son Leyes, y tienen que hacerse con la contundencia y claridad que toda Ley debe contener.

viernes, 9 de septiembre de 2011

OPINIÓN SOBRE MI FORMA DE CONSIDERAR LA POLÍTICA

                        OPINIÓN SOBRE MI FORMA DE CONSIDERAR LA POLÍTICA
Pretendo sin saber si lo voy a poder conseguir, el expresar de qué forma creo que a de ser la política en democracia, espero encontrar las palabras inteligibles y la forma de colocarlas, para que una mayoría -como siempre pretendo-, me pueda entender:

Los Gobiernos derivados de Partidos Políticos, ha quedado más que demostrado, que -por el motivo que sea- no han dado el resultado que la mayoría del pueblo esperábamos. Antes, he dicho entre guiones, por el motivo que sea. Pero los motivos están mucho más claros de lo que parece. Sólo quiero decir, que los años que llevamos en democracia, son pocos según para que cosas y son más que suficientes, según para qué otras: por ejemplo, son pocos para qué, los despreocupados y confiados aferrimos de todo lo que se les ocurra contarnos -nuestros dirigentes- para tenernos distraídos y contentos, sin preocuparnos de nada más. Por otro lado, son suficientes para que los dirigentes, tengan suficiente experiencia y les haya dado tiempo de estudiar y establecerse sus estrategias, con toda libertad: teniendo en cuenta que son ellos los que hacen los proyectos de las leyes y son ellos, los que imponen sus aprobaciones con la imposición de voto a los suyos y a sus aliados -estas leyes y normas acomodadas a sus intereses-, a espaldas del pueblo, sin pedir opinión alguna. Los resultados de todas estas cosas, son los que dan lugar a que la situación sea la que padecemos.

Ahora, hacen la reforma de la CONSTITUCIÓN, con el mismo sistema, veamos y esperemos haber que llegaran a realizar. Si es, que se puede reformar la "CONSTITUCIÓN", con tanta rapidez y alegría, como lo están llevando acabo ¿Por qué no lo han hecho antes? Haciendo las necesarias reformas, en las cuales quede reflejado la obligación de todo gobierno se trate del gobierno que se trate -Nacional, Autonomía o bien de Ayuntamiento- de hacer cada año, un estado de la Nación, estado de Autonomía y estado de Ayuntamiento, con sus correspondientes balances de cuentas, donde quede reflejado las entradas de dinero, como también los gastos o pagos, explicando con todo detalle el motivo de cada uno, en su totalidad.

No digan, bajo ninguna explicación, que esto es imposible de hacer, esto es mucho más fácil, que controlarnos a todos los no políticos y sin mucho esfuerzo lo hacen. Al responsable o responsables que no les cuadren las cuentas, a cargar con su responsabilidad y a reponer o enmendar sus errores y si no tiene la suficiente capacidad moral o económica para corregir sus descuidadas obligaciones, a ponerlo en buen recaudo, apartándole de la circulación por donde transitan las personas responsables y, reponer su cargo con otra persona competente. No se puede permitir bajo ninguna norma por mucha ley que la quieran considerar, cuando sabiendo que existe alguna persona que no actúa correctamente, según sus obligaciones adquiridas por muy aforado que pueda ser: seguir permitiendole que pueda seguir con sus incorrectas maniobras durante todo el periodo de tiempo por el que fue elegido. Las personas sanas y llanas que formamos el pueblo en su totalidad, tenemos que imperar -tratándose de democracia- sobre todo gobernante, ya que deben de ser ellos, los que tienen que estar al servicio del pueblo y no lo contrario. Con lo que antecede, quiero decir, que todo gobierno: Nacional, Autonómico o municipal: entre sus cometidos, han de tener la obligación de promover, proyectar y redactar todo tipo de leyes y normas necesarias para toda buena marcha de cuantas cosas puedan realizarse: pero con la condición de que antes de ponerlas en practica deben ser sometidas en referendum a la aprobación por el conjunto del pueblo, capacitado para ello. Una vez aprobado por el pueblo, no poder hacer modificaciones, sin que el pueblo lo apruebe.

Hasta que las cosas no se hagan de la forma antes explicada, por mucho que nos empeñemos y nos se llene la boca con la palabra democracia: no existirá realmente la "VERDADERA DEMOCRACIA". El resto, sólo será fantasía y falsedad.
Polinyà a: 09-09-2.011
Hora: 17'15
Manuel López la Torre

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

                                               LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Todo se puede reformar y todo se debe reformar, siempre y cuando halla necesidad y motivos para tener que hacerlo. Nunca, se puede hacer y mucho menos la "CONSTITUCIÓN". La "CONSTITUCIÓN", lo que hay que hacer es, cumplir al pie de la letra, todo su contenido, y no inventarse motivo alguno inexistente, para llevar acabo hechos innecesarios y de esta forma esquivar las responsabilidades que han tenido en todo desastre que ha derivado de sus incumplimientos como dirigentes.

La "CONSTITUCIÓN", en su articulado, queda muy claro y especificado: que las autoridades adecuaran las necesarias leyes, para que las cosas se desarrollen correctamente y poder evitar las posibles incorrecciones. En la "CONSTITUCIÓN", que yo, recuerde -en cuantas veces la he leído-, nunca he podido leer, en ninguno de sus artículos: que a la primera de cambio, que las competentes autoridades -yo diría incompetentes autoridades-, arreglen sus torpezas, recurriendo a reformar la "CONSTITUCIÓN" y después no hacer las necesarias leyes, que obliguen -mande quien mande- a realizar las cosas, se trate de lo que se trate,con la más correcta seriedad, formalidad y honradez que el dirigir una Nación o País, requiere y no venga nadie con insolencias contando dicharacherías, dirigidas a los menos culpables y más perjudicados: con escala de menos a más, según baja el poder adquisitivo, y que no somos otros qué, el pueblo sano y llano.

El conjunto de personas que formamos el "Pueblo en General", y que no participamos directamente -o militamos- en ninguno de los partidos políticos existentes: y qué, en realidad, no hay que realizar mucho esfuerzo, ni ser un superdotado, ni estar versado en ciencia alguna, para poder comprobar en qué, han empleado su valioso tiempo. No se puede decir que han perdido el tiempo. Lo que si se puede decir con toda claridad es: qué, lo que ha quedado perfectamente demostrado, no es otra cosa que el sistema que han empleado, y no deja de ser el que dice: primero yo, luego yo, después yo y siempre yo. Que no se espante nadie de cuanto escribo, no escribo ningún disparate, intento explicar lo que está al alcance de cualquiera, que reparé y observe, puede comprobar la realidad. Con lo que antecede, queda muy claro, que en realidad, sólo han realizado lo que le ha dado tiempo de hacer, mirándolo bien, 30 años, son 30 años, pero también pasan y tenemos que tener en cuenta que para conseguir las penurias de pensiones que han conseguido para ellos, sólo con dos legislaturas, y por otro lado reformar las normas -no de ellos- para elevar 2 años la edad de jubilación. Reparando seriamente, yo, no me atrevo a denominarles de ninguna manera -podía quedarme corto y serviría de risa-, lo dejo para personas más preparadas, que determinen el adjetivo calificativo que se pueden merecer... ¿Como?

Ahora, paso a dar la opinión de lo que hace algún tiempo se me posó en la cabeza o mente, y es la siguiente: -teniendo en cuenta lo expuesto en el presente escrito- Creo que ya, es hora, que nos olvidemos de una vez y por todas de cualquier denominación política, está más que demostrado que los hechos -en lo que llevamos en democracia-, no guardan relación con las siglas de los partidos a los que pertenecen los Gobiernos. Quiero decir que las palabras izquierda y derecha, en realidad sólo son usadas como tarjeta de presentación, hacen como con las prendas de vestir de las campañas electorales, las archivan y hasta la próxima:cogen el hacha de talar y hacer leña, caiga lo que caiga, y si los fondos no llegan, a subir los impuestos. Si las cosas llegan a los extremos que hoy en día nos encontramos, a reformar la "CONSTITUCIÓN", y tan panchos. El día que digan de vender España,lo harán, para eso son dueños y señores de la misma.

Polinyà a: 01-09-2.011
Hora: 21'25
Manuel López la Torre

martes, 16 de agosto de 2011

ESCRITO REAFIRMATIVO

                                                          ESCRITO REAFIRMATIVO
El día 14 de agosto de 2.011. En la TVE la 2, llevaron acabo el programa Naturalmente. Presentado por: José Luis Gallardo.
En dicho programa, dan a conocer el sinfín de productos químicos que nos rondan, con la consecuente peligrosidad de impregnación de la contaminación que contienen y, producen en nuestros cuerpos los efectos unos conocidos y otros no conocidos, que se derivan de la composición de los productos qué, están hechos. Aclaro -por si un posible lector se pierde al leer la repetición producto/os-, los productos químicos que se usan tanto en el hogar como en el campo, nunca son primarios -quiere decir puros-, siempre son -compuestos- el resultado de la mezcla de varios es, lo que hace el conjunto denominado un todo: siendo envasado bajo la marca o nombre que determinen ponerle.
En el documental: explicaron, que hasta hace muy poco, los fabricantes de los referidos productos, no estaban obligados a detallar o advertir los posibles riesgos que pudieran derivar del uso o manejo de dichos productos. Aquí, en este punto es, cuando me reafirman y apoyan: lo explicado en mi escrito titulado "EL MUNDO EN QUE VIVIMOS". En dicho escrito -el que lo pueda haber leído y el que no puede leerlo-, de fecha 09-08-2.010, hace 372 días, exactamente, cuando -yo- expliqué, el gran cambio sufrido en el campo -en los últimos 50 años-, y sus consecuencias contaminantes, con su correspondiente peligro para la salud de cualquier vida, tanto humana como para cualquier otra que pueda existir.
Desde hace muy poco -según documental-, se constituyó una organización o agencia, la que controla los productos antes de ser puestos en uso -antes esperaban resultados, después decidían-, pero como hasta ahora, sucede lo que sucede, están a años luz, de poder controlar la totalidad de productos químicos envasados: ya que aun, los fabricantes carecen de la total obligación de dar a conocer el total compuesto de sus producidos productos, como su posible efecto contaminante.
Ahora repito y recalco: a todo posible lector de mi escrito titulado "EL MUNDO EN QUE VIVIMOS", y llegara a creer desorbitadas mis razonadas explicaciones, aquí y ahora, tiene las pertinentes aclaraciones, las cuales sacan de dudas al más incrédulo de los incrédulos/as.
Por último, ruego y pido perdón, a toda persona que pueda sentirse molesta -si llegan a leer mis escritos o parte de ellos-, por mi pesadez machacona y repetitiva en muchas de las cosas que explico: pero por otro lado, hay que tener en cuenta, qué, para que una cosa sea retenida en mente y presente en el momento preciso y necesario, hay que haberlo oído o leído, no una sola vez. Sin mas, que vuestras mentes descansen, sin llegar a dormirse.
Polinyà a: 16-08-2.011
Hora: 14'55
Manuel López la Torre

viernes, 12 de agosto de 2011

¡¡DEDICADO NO SE A QUIEN!!

                                                       ¡¡DEDICADO NO SE A QUIEN!!
No se como empezar, para que mis explicaciones, sobre mis ocurrencias, puedan ser entendidas por la máxima cantidad de personas, normales, sin ansiedad de acaparamiento codicioso. Al mismo tiempo, que los codiciosos acaparadores, tuvieran la suficiente comprensión y entendimiento, para entender que no cabe ningún tipo de ansiedad codiciosa, el acaparamiento por el solo hecho de acaparar, sin darle el aprovechamiento y uso correcto. Al decir aprovechamiento y uso correcto, sólo quiero decir, emplear las cosas, en actos que solucionen algún problema que beneficié a una mayoría de personas:

Dichas acciones, muy posiblemente o con toda seguridad, a toda persona le engrandecerá ante los demás, y le hará sentirse gozosa y relajada al actor/a protagonista directo/a, toda buena acción. Creo y aseguro: ser mucho mejor, una vez dejado éste escenario en el que nos encontramos, durante el tiempo que el destino nos tiene concedido, para que nuestra presencia sea posible en ésta nuestra -mal tratada por todos- MADRE TIERRA:

No hay que ignorar, que siempre que se pueda conseguir, es mucho más correcto el ser recordado/a por sus buenos y acertados hechos, y nunca mal recordado/a como fatal y mala persona por todas sus desacertadas y malas intencionadas acciones.

A mí, me sería indiferente -o bien no me quedaría otro remedio-, si nadie recordara mi paso por la vida, sería mi preferencia, antes de ser odiado como mala persona, y si alguien se atreve a pensar de mí, de mala manera, que lo expliqué, y si no puede dar su pertinente y justificada explicación, que sea por falta de motivos o bien por ser vano/a de cerebro.

Para ser recordado como buena persona, no me encuentro como aspirante: primero, carezco de los medios -económicos- para conseguir las acciones que me dieran derecho a la mínima aspiración.

Polinyà a: 10-08-2.011
Hora: 18'45
Manuel López la Torre

martes, 9 de agosto de 2011

MI GRAN DUDA SOBRE LA SUBVENCIÓN Y LA SOBORNACIÓN.

                    MI GRAN DUDA SOBRE LA SUBVENCIÓN Y LA SOBORNACIÓN.
Mi ignorancia es tal, sobre las palabras, "SUBVENCIONAR" y "SOBORNAR". Tengo un desordenado desconcierto, sobre donde termina el significado subvención y por otra parte donde empieza la SOBORNACIÓN. Para mí, existen cantidad de subvenciones, que suenan y tienen todos los matices de sobornaciones. En los casos antes explicados, son los que me introducen en mi tela de araña de dudas, sin poderme aclarar que hilo y dirección tengo que coger para llegar a la verdad: Ahora me toca dar a conocer en que cosas llego a mis grandes dudad. Siempre he estado de acuerdo y lo he visto muy correcto, las subvenciones a los buenos estudiantes y sobre todo si carecen de medios económicos, lo que no admito ni tolero es, qué, a los dirigentes de turno, se les ocurra subvencionar -mejor dicho sobornar-, según a que oficios, y lo que más me colma -por muchas explicaciones que me quieran dar- es, que sea a determinada prensa, dichos colaboradores -menos me lo puedo explicar- con que sentidos observan a los dirigentes y por otro lado, de que forma nos valoran a los demás.
Me encantaría si fuera posible, se prestará alguien voluntario para poderme sacar de mis raras dudas. Espero sobre todo unas correctas y razonadas explicaciones, las cuales me puedan sacar de dudas o bien convertir mis dudas en afirmaciones, y en vez de subvenciones, sean en realidad "SOBORNACIONES". A cambio de buenas informaciones y mejores opiniones ha todo cuanto se les ocurra decir y hacer.
Nosotros -me refiero a mi esposa, mi hija y yo- habíamos tenido un pequeño negocio en régimen de supermercado -autónomos-, habíamos pasado por extremos bastante apurados, nunca recibimos ni sugerencias gubernamentales, para marchar mejor; lo que si recibimos, fueron presiones fiscales, las suficientes hasta llegar a tener que desistir y cerrar puertas. Las sugerencias que llegaron a mis oídos -de los gobernantes- era del que no pudiera seguir que cerrará, ya habían previsto -ellos- el plan de las grandes superficies: y no fallaron en sus cálculos. Se puede decir que muy pocas y pequeñas tiendas de barrio quedan "ABIERTAS".
Polinyà a: 06-08-2.011
Hora: 18'30
Manuel López la Torre

lunes, 8 de agosto de 2011

ESCRITO ACLARATORIO

                                                             ESCRITO ACLARATORIO
  En primer lugar, mí más respetuoso y cordial de los saludos, a cuantos puedan leer mí presente escrito, como algunos otros de cuantos he llegado a colgar o publicar en facebook, como notas. Por otro lado, pido perdón a cuantas personas puedan haber leído esos escritos, en los cuales denomino de carotas y vividores, sobre todo a mandatarios, políticos o no políticos. Comprendo, no todos se lo merecen, a los cuales, son a los que les ruego y pido perdón: pero, para cuantos se lo merezcan, me reafirmo en mis expresiones y si me lo permiten, con todas mis fuerzas y severidad, si no lo quieren así, en sus formas de actuar está la solución. A los que no tienen piedad, miramiento y mucho menos respeto a los demás, ellos mismos nos están indicando de que forma podemos opinar de ellos, si es que no estamos dormidos. Yo, no es que me consideré muy despierto, pero aveces, de cuando en cuanto, abro los ojos, y claro está, lo que a la vista está, resulta que no tengo mas remedio que tenerlo que ver. Quizar, si no observara, ni viera, nada de lo que observo y veo, mí vida sería más tranquila y gozosa, pero soy como soy y no lo puedo remediar, cada cual tenemos los sensores que tenemos por los cuales percibimos cuanto nos rodea, son las cosas que nos hacen diferentes a unos y otros, las particularidades de las que estamos formados. Yo, por ejemplo, soy dartónico, defecto que me da lugar a confundir dentro de sus tonalidades o gama, entre el rojo y el verde, cosa que no me impide el poder distinguir, entre lo bien hecho y lo mal hecho: no hay cosa que más me irrite, cuando contemplo algo mal hecho, y encima premeditado, tal como son llevadas acabo todas las acciones de corruptela, y sobre todo cuando se trata de personas, las cuales cuando buscaban nuestros apoyos, prometían y aseguraban la solución a cuantos problemas habidos y por haber, cosa que no se, el porque tardan tan poco tiempo en olvidadlo todo. Hay que llegar a creer -al menos pensar- de que cuando estaban en la campaña electoral, lo hacían en el estado de sonambulismo, y cuando han conseguido lo que buscan, despiertan, resultando el haber olvidado todo lo sucedido durante ese tiempo. Espero no ser yo sólo, el que padezca ante las referidas cosas, me sentiría un bicho raro e imbécil, no me gustaría llegar a tal extremo.
Bueno, esperemos pueda llegar algún día, administradores, los cuales no padezcan sonambulismo y prometan despiertos, para que después puedan recordar alguna cosas de las muchas promesas que siempre suelen hacer, y se borren de sus mentes, que cuando se encuentran manejando los fondos públicos, son públicos y nunca de ellos: salvo que pongan en marcha las acciones fraudulentas, pasando a la ilegalidad. Cosa que debería estar severamente castigada, sin contemplación de ninguna clase. Los buenos llamados tontos, se tienen que acabar: los espabilados y aprovechados, eliminarlos radicalmente de entre los demás.
Polinyà a: 05-8-2.011
Hora: 18'45
Manuel López la Torre

sábado, 9 de julio de 2011

A LOS COMPONENTES DE LAS SGAE

                                             A LOS COMPONENTES DE LAS SGAE
 Tengo tantas dudas, sobre lo que representan las siglas SGAE, yo, como cualquier otro, lo primero que se, es qué: las siglas SGAE, forman las palabras que corresponden o enmascaran y son: "S" sociedad, "G" general, "A" autores y "E" Editores: hasta ahora todo correcto. Ahora yo, pregunto ¿Por qué dichas siglas no pueden decir: "S" sociedad, "G" general, "A" agricultores y "E" españoles? Y cobrar en la misma proporción y escala -que exigen y cobran los primeros-, todos los productos derivados de sus trabajos. Pongo como ejemplo los agricultores, ya que dichas siglas coinciden: creo y comprendo, que si existe un grupo denominado autores y editores, artísticos, culturales y tienen un sistema organizado que determina que tienen derecho a cobrar unos porcentajes derivados de las tasas cobradas por la llamada SGAE. Ahora es, cuando cabe el preguntar: ¿Si existe un oficio autorizado a organizarse y determinar que sus productos resultantes de sus trabajos, les da derecho a obtener unos beneficios durante toda su posible existencia y camino a recorrer durante como mínimo 50 años? ¿Por qué, no existen los mismos derechos, para todos los oficios, y de igual forma, que les de derecho a obtener los beneficios que les correspondan en todas y cuantas operaciones deriven de los productos conseguidos con su trabajo físico y que los precios cambien a más, con relación al precio de origen?

Ahora paso a explicar, una sospecha dudosa que me surge y que forma parte de mi repertorio de dudas: Este sistema de obtener derechos de los productos después de haberlos vendido ?Qué es, sólo para personas despabiladas y vividoras? Puede que mi ignorancia sea tal, y no me percate, del dicho el cual dice: tienen derecho, pero si no reclaman, mejor que mejor. Siguiendo mi ejemplo de los agricultores yo, pregunto: ¿Como es posible y permisible, que los precios en origen de los productos agrícolas, sean de miseria, con relación al coste de producción? Y por otro lado, en los puntos de venta, de cara a los consumidores, sean tan exageradamente elevados. Nunca podré entender, que unas cosas estén tan controladas y otras tan disimuladamente descontrolado -por no decir descaradamente abandonadas-, no se, si en mi forma de expresarme, me puedo exceder en algún momento, o por lo contrario, me quedo corto: para mi, es lo segundo.

Una vez más vuelvo a las SGAE. Comprendo que si existen sus motivos habrá, pero una cosa es, que existan para proteger las propiedades, y otro cosa es, explotar las obras cuando han perdido el derecho de autor. Cosas muy sonadas: Prohibir a las Tunas sus actuaciones, si antes no pagan derechos de autor. El más extravagante y atrevido, el caso de Zalamea de la Sirena -Badajoz-, el atreverse los dirigentes de las SGAE, a reclamarles retrospectivamente, los derechos de autor, por la interpretación de los vecinos del lugar, de la obra escrita por Calderón de la Barca, Pedro en el año 1651 El Alcalde de Zalamea. Vuelvo a preguntar: ¿Zalamea de la Sirena, qué beneficios a recibido en los años trascurridos, por utilizar el autor el nombre del Pueblo y el de sus Autoridades? Puede que estas cosas no cuenten, o bien le puedan exigir después de su utilización que tienen que pagar por la propaganda hecha a través de la obra. Sería sólo lo que faltaba, para colmar el vaso.

Por último: Me encantaría saber, cuanto y a quien, pagan estros autores asociados -defensores acerrimos de sus trabajos-, por utilizar todos los artículos -resultantes del trabajo de otros autores-, tales como: mesa, silla, lápiz, bolígrafo, ordenador, impresora y una posible larga lista de cosas que pueden utilizar, sin las cuales, le sería imposible el poder conseguir resultado alguno. ¿Por qué, a estos geniales autores, no se les despierta el sentido del respeto a los otros y reparten los beneficios obtenidos y en la proporción que corresponda, con los autores de los cuales ellos han utilizado sus productos, para conseguir el resultado de su proyecto?

Aquí dejo mi pesado relato, no quiero seguir molestando. Mientras estemos las humildes personas -creo hay un porcentaje muy elevado-, y que los vividores suelen llamarnos tontos. Para mi la humildad, no es miseria, tal como la define el diccionario. La humildad, no es otra cosa, que vivir la vida con los medios que se tienen al alcance, sin avaricia ni codicia, y con el máximo respeto a todo lo que le rodea.

Polinya a: 9-07-2.011
Hora: 21'00
Manuel López la Torre

Anexo:
En el día de la fecha, he leído la noticia de los ajeros de Jamilena. Caso que me apoya y aclara con referencia a mi exposición en el presente escrito, y en el segundo párrafo, sobre los productos agrícolas. Los costes de producción por kilo son 90 céntimos -según aclaran-, y el precio que les ofrecen y les quieren pagar es de: 27 céntimos. Cualquier persona, puede hacer cálculos, y saber el negocio que resulta; después ir a comprar un kilo de ajos, en cualquier punto de venta al consumidor y sobre-valorar la pequeña diferencia que pueda existir.

Polinyà a: 18-07-2.011
Manuel López la Torre

sábado, 2 de julio de 2011

LA HOMOSEXUALIDAD


                                                          LA HOMOSEXUALIDAD
Cuando la palabra homosexualidad existe, y a más, indica en una de sus definiciones: inclinación erótica y sexual hacía personas del mismo sexo. Dicha definición, determina algo diferente, con respecto a las otras personas de atracción erótica y sexual hacía personas del sexo distinto o contrario. Con lo antes explicado, queda más que claro, que existen palabras en nuestro idioma -creo que en el resto de idiomas a de ser de igual forma- para dar a conocer la existencia de personas heterosexuales, las que eróticamente se relacionan con personas de diferente sexo. Si la unión de un solo hombre y una sola mujer -en España- se denomina monogamico, por tratarse de dos personas heterosexuales y de sexo diferente. Quiere decir: si la unión se trata de personas del mismo sexo: bajo ninguna explicación, nadie puede decir que se trata de un matrimonio sin más.

La palabra matrimonio: Unión estable entre dos personas libres, con arreglo, a derecho, para tomar un núcleo social. Sus denominaciones son las que siguen: matrimonio entre afines, matrimonio entre afines extendido, matrimonio matrilocal, matrimonio monogamico, matrimonio preferencial, matrimonio in extremi o in articulo morti, matrimonio marganático o de la mano izquierda, matrimonio rato y matrimonio canónico. Cada una de las acepciones, especifica o determina personas o situaciones corresponde cada una de las denominaciones y ninguna de ellas hace referencia especifica o que admita la unión de homosexuales o lesbianas: por tanto, alguien que tenga autoridad, tendrá que proponer a los que corresponda -posiblemente a los de La Real Academia de la Lengua Española-, para que determinen con que palabra o expresión, se a de hacer referencia a la unión en matrimonio a dos personas del mismo sexo. A partir de ahora, empiezo a esperar dicha determinación, no estoy seguro si llegaré a conocer la forma. Diré y espero que sí.

Bien dicho lo dicho, expresión o muletilla que muchos utilizan -pregunto- ¿Por qué no yo? Dejaré mi forma de perder el tiempo, entraré a explicar lo que me quiero decir, y no es otra cosa qué...

Con todo lo que antecede, no quiero decir en ningún momento:

Que no reconozca y apruebe la existencia de los homosexuales y lesbianas, todo lo contrario, apruebo, acepto y reconozco su existencia y si están reconocidos y autorizados a contraer matrimonio y formalizar sus posibles situaciones,
consiguiendo sus derechos como personas, ¡¡Pero!! Lo que no admitiré nunca, bajo ninguna justificación ¡Será! El pasarse de lo normal, realizando feos alardeos o parecidas animaladas públicamente, en cualquier lugar y a la luz del día; una cosa es, ser gracioso y otra cosa es, el hacer el burro y encima asqueroso, tal y como en alguna ocasión, algunos o muchos hemos podido observar y ver algunas situaciones poco recomendables, y mucho menos admitirlas, las intimidades, son las intimidades y deben quedar para las intimidades siempre y para siempre.

Espero y deseo, no pueda haber ningún posible lector, que pueda llegar leer mi presente escrito y encuentre algo que le pueda molestar, está escrito con el mejor de los sentidos.

Polinyà a: 26 de Junio de 2.011
Hora: 22'42
Manuel López la Torre

miércoles, 6 de abril de 2011

LA JUSTA IGUALDAD

LA JUSTA IGUALDAD

Teniendo en cuenta que no existe -o bien es muy difícil- dos personas iguales: sería incorrecto que los sueldos fueran para todos iguales, ya que la capacidad y facultad, para desarrollar un trabajo o acción, son diferentes en cada persona, se trate del sexo que se trate. Ahora bien, dicho lo dicho, lo justo y correcto, no existirá, hasta que los trabajos sean los que estén tasadas o valoradas sus ejecuciones -hoy en día, se disponen de medios y técnicas más que suficientes para poderlo conseguir-, una vez sabido el valor que tiene el trabajo a realizar: ya se puede decir que existe la igualdad. Quiere decir, que la persona que realice el trabajo, será la que cobre su valor: sin tener en cuenta quien lo ha realizado, ni a que sexo pertenece. Si en algún momento se detecta posible error: corregirlo inmediatamente, a favor de quien corresponda. Ignoro, si es que pueda existir alguna otra formula, y que se pueda considerar como buena, para corregir la desigualdad entre personas y sexos. La persona o personas que puedan conocer alguna otra fórmula, que la expongan públicamente, dándola a conocer, y entre todos hagamos lo posible para hacerla llegar al conocimiento de algún generoso y justo pudiente, capaz de realizar las necesarias gestiones, con el fin de alcanzar la justa justicia.

Polinyà: 13-03-2.011
Hora: 20'45
Manuel López la Torre

Nota:

Que no entienda nadie, que con lo expuesto, quiero discriminar o quitar derechos a persona alguna: lo que queda demostrado en lo expuesto, no es otra cosa, que cada cual, debemos realizar y cobrar trabajos, al alcance de nuestra destreza.