jueves, 17 de noviembre de 2011

MI GRAN DUDA.

                                                                  MI GRAN DUDA.
Llevo unos días, dándome vueltas y vueltas, en el interior de mi cabeza, intentando el poder llegar a comprender los hechos que están sucediendo -a la vista de todo el mundo, como se suele decirse-, a consecuencia de la -clara- crisis: que la gran justificación -según los justificadores-, sólo se trata del fracaso de la construcción. ¡Yo! Pregunto: ¿La construcción por qué a fracasado? y ¿Cual ha sido el motivo? ¿No parece todo muy casual y puntual? ¿No puede ser, qué, con alguna antelación desconocida por el pueblo en general, algún sector -muy fácil de imaginar-, lo pueda haber planificado todo? Y cuando han dado la orden de ¡Ya! Y ahora. Han empezado a tomar cuerpo los resultados previstos, los cuales muy posiblemente no dejarán de actuar hasta conseguir lo que pueden haber previsto en su establecido plan: sumergir en la máxima miseria, ha todo el que le sea posible -cuantos más puedan ser mejor-, después a seguir con su plan, hasta conseguir lo previsto. Éste, es, el bienestar conseguido con la formula menos mala, según los entendidos. No quiero imaginar, como nos encontraríamos, si en vez de ser la menos mala. fuera la opuesta.
¿Qué gobierno tenemos?
Si, el partido de los obreros, siempre han dicho que es, el PESOE, el GOBIERNO, está formado con personas pertenecientes al PESOE. El GOBIERNO, en vez de ayudar a los necesitados, para que puedan pagar las hipotecas y no pierdan sus viviendas: hace todo lo contrario, le inyecta grandes cantidades de euros -no explican en que condiciones-, a los BANCOS, y a más, les permite continuar despropiando y dejando a los más necesitados desamparados y sin vivienda. ¡Qué me expliquen a que extremo pertenecen las -¡¡no me atrevo a escribir lo que en este momento estoy pensando!!-, personas que nos están GOBERNANDO! Si no me lo explican, que lo pueda entender, ando, pero que muy perdido: tanto, que no entiendo NADA.
Otra cosa que me llama la atención:
Dicen que no hay dinero, que una mayoría de cuantos existimos, tenemos una deuda a la cual no podemos hacer frente:
Por otra parte, andan comprando deuda de las Naciones o Estados -o como quieran llamarle-, si dicen que no hay dinero ¿De donde sacan el que emplean para comprar la deuda? Según explican algunos al 5 y algo más % de interés. Yo, pregunto ¿Los beneficios producidos por los intereses, a que bolsillos irán aparar? O bien ¡Éste, puede decirse que es, el motivo de la crisis!
Yo,. digo y aseguro, qué las crisis, si observamos un poco, nos daremos cuenta de que son cíclicas. ¡Ésto, que nos quiere dar a entender! No es otra cosa, que hay alguna organización en las altas esferas económicas, qué, controla silenciosamente, los cambios que se producen en las capas sociales económicamente más bajas y cuando consideran -muy posiblemente- que los pobres empiezan a vivir algo desahogados -digo esto, casi con más seguridad de que estoy más próximo a la realidad, que a lo incierto-, echan mano a sus recursos, preparan la trampa, como en esta ocasión hicieron; bajando los intereses bancarios a nivel del suelo: abriendo en toda su amplitud la puerta del bienestar, y todos los inocentes -por decirlo de buena forma- nos arrojamos como las moscas a la miel. Pero... sin reparar que las normas sólo las ponían ellos. Han retenido los créditos: paralizando todo lo fundamental por todas partes: motivo suficiente para perder la fuente de ingreso de la mayoría de los endeudados, llegando a la actual situación.
Ahora después de haber leído mi presente punto de vista, cada cual que saque sus consecuencias, y si creen que estoy en un error y no se lo que digo, lo acepto; pero si en algo, tengo algo de razón, lo siento por el que así no lo crea.

Polinyà a: 16-11-2.011
Hora: 20'55
Manuel López la Torre



No hay comentarios:

Publicar un comentario