OPINIÓN SOBRE MI FORMA DE CONSIDERAR LA POLÍTICA
Pretendo sin saber si lo voy a poder conseguir, el expresar de qué forma creo que a de ser la política en democracia, espero encontrar las palabras inteligibles y la forma de colocarlas, para que una mayoría -como siempre pretendo-, me pueda entender:
Pretendo sin saber si lo voy a poder conseguir, el expresar de qué forma creo que a de ser la política en democracia, espero encontrar las palabras inteligibles y la forma de colocarlas, para que una mayoría -como siempre pretendo-, me pueda entender:
Los Gobiernos derivados de Partidos Políticos, ha quedado más que demostrado, que -por el motivo que sea- no han dado el resultado que la mayoría del pueblo esperábamos. Antes, he dicho entre guiones, por el motivo que sea. Pero los motivos están mucho más claros de lo que parece. Sólo quiero decir, que los años que llevamos en democracia, son pocos según para que cosas y son más que suficientes, según para qué otras: por ejemplo, son pocos para qué, los despreocupados y confiados aferrimos de todo lo que se les ocurra contarnos -nuestros dirigentes- para tenernos distraídos y contentos, sin preocuparnos de nada más. Por otro lado, son suficientes para que los dirigentes, tengan suficiente experiencia y les haya dado tiempo de estudiar y establecerse sus estrategias, con toda libertad: teniendo en cuenta que son ellos los que hacen los proyectos de las leyes y son ellos, los que imponen sus aprobaciones con la imposición de voto a los suyos y a sus aliados -estas leyes y normas acomodadas a sus intereses-, a espaldas del pueblo, sin pedir opinión alguna. Los resultados de todas estas cosas, son los que dan lugar a que la situación sea la que padecemos.
Ahora, hacen la reforma de la CONSTITUCIÓN, con el mismo sistema, veamos y esperemos haber que llegaran a realizar. Si es, que se puede reformar la "CONSTITUCIÓN", con tanta rapidez y alegría, como lo están llevando acabo ¿Por qué no lo han hecho antes? Haciendo las necesarias reformas, en las cuales quede reflejado la obligación de todo gobierno se trate del gobierno que se trate -Nacional, Autonomía o bien de Ayuntamiento- de hacer cada año, un estado de la Nación, estado de Autonomía y estado de Ayuntamiento, con sus correspondientes balances de cuentas, donde quede reflejado las entradas de dinero, como también los gastos o pagos, explicando con todo detalle el motivo de cada uno, en su totalidad.
No digan, bajo ninguna explicación, que esto es imposible de hacer, esto es mucho más fácil, que controlarnos a todos los no políticos y sin mucho esfuerzo lo hacen. Al responsable o responsables que no les cuadren las cuentas, a cargar con su responsabilidad y a reponer o enmendar sus errores y si no tiene la suficiente capacidad moral o económica para corregir sus descuidadas obligaciones, a ponerlo en buen recaudo, apartándole de la circulación por donde transitan las personas responsables y, reponer su cargo con otra persona competente. No se puede permitir bajo ninguna norma por mucha ley que la quieran considerar, cuando sabiendo que existe alguna persona que no actúa correctamente, según sus obligaciones adquiridas por muy aforado que pueda ser: seguir permitiendole que pueda seguir con sus incorrectas maniobras durante todo el periodo de tiempo por el que fue elegido. Las personas sanas y llanas que formamos el pueblo en su totalidad, tenemos que imperar -tratándose de democracia- sobre todo gobernante, ya que deben de ser ellos, los que tienen que estar al servicio del pueblo y no lo contrario. Con lo que antecede, quiero decir, que todo gobierno: Nacional, Autonómico o municipal: entre sus cometidos, han de tener la obligación de promover, proyectar y redactar todo tipo de leyes y normas necesarias para toda buena marcha de cuantas cosas puedan realizarse: pero con la condición de que antes de ponerlas en practica deben ser sometidas en referendum a la aprobación por el conjunto del pueblo, capacitado para ello. Una vez aprobado por el pueblo, no poder hacer modificaciones, sin que el pueblo lo apruebe.
Hasta que las cosas no se hagan de la forma antes explicada, por mucho que nos empeñemos y nos se llene la boca con la palabra democracia: no existirá realmente la "VERDADERA DEMOCRACIA". El resto, sólo será fantasía y falsedad.
Polinyà a: 09-09-2.011
Hora: 17'15
Manuel López la Torre
No hay comentarios:
Publicar un comentario