UN ATAQUE MÁS SOBRE LAS PENSIONES
El día 11 de octubre del presente año 2.011, casualmente y por puro azar, llega a mis manos un ejemplar del periódico LA RAZÓN, al llega a la página, 40: me encuentro el titular "La reforma de las pensiones ¡Ya!
Con las siguientes explicaciones:
Los expertos económicos califican la nueva ley de "oportuna" pero "insuficiente". Piden no esperar a 2.027, para "no estar peor que ahora"
También hay un a foto, conteniendo la figura de siete señores. Entre los que figuran Eduardo Olier -sin explicar ocupación-; el presidente de seopa, David Taguas; el exsecretario de Estado, Luis de Guindos; el catedrático Juan Vilarde, y Rafael Domenech, mienbro del Servicio de Estudios BBVA.
A continuación, reflejo los comentarios de algunos de ellos:
"Cuando se retrase la edad de jubilación, la esperanzad de vida habrá aumentado": David Taguas, Presidente de seopa.
"Por cada trabajador que se incorpore al trabajo, dos se jubilarán": Rafael Domenech, Servicios de Estudios BBVA.
"España tiene que cumplir los objetivos de déficit, no podemos general dudas": Luis de Guindos, Instituto de Empresas.
"Nuestra salida del euro sería una catástrofe en el terreno de la productividad": Juan Vilarde, Consejero del Tributar de Cuentas.
Ahora paso a comentar lo que creo y pienso:
El oficio de economista, creo que será como todos los oficios, habrá: buenos, malos y peores, y estos adjetivos, se les pueden aplicar a estos estupendos señores -economistas-, según porque sector los valore: buenos, por el sector gobernante; malos, por el sector sindicalista -para quedar como estupendos defensores-, y por último peores, por el verdadero sector perjudicado:
Ellos, por si mismos ignoro como se denominarán: supongo que bajo su atrevida -ignorancia- superioridad, se denominarán y valorarán como mentes superiores y capacitadas, teniendo en cuenta su larga lista de "DIPLOMAS UNIVERSITARIOS", con sus correspondientes estudios, para conseguir engañar -según se pueden creer ellos-, a las masas más necesitadas:
Aclaro lo que digo: para mi, si, estos señores economistas, quieren demostrar, ser buenos economistas proponiendo o indicando ¡Ya! Una nueva reforma de las pensiones del sector más débil... En realidad, si tengo que darles una puntuación valorizandoles como economistas, no dejará de ser otra qué: cero, mil ceros y un uno; espero ansioso, el poder rectificar y cambiar mi actual valoración por un DIEZ, ésto lo haré, el día, que les sienta decir y proponer por primera vez, una REFORMA, del sistema de las pensiones de los políticos y altos dirigentes, del tipo que puedan ser, entre los cuales, se encuentren ellos mismos.
Una vez más insisto y vuelvo a decir:
Que las PENSIONES y la SEGURIDAD SOCIAL: Son las que ¡¡Ya!! Deben estar incluidas en los PRESUPUESTOS del ESTADO, y no depender de la nutrición de las cotizaciones de EMPRESARIOS y TRABAJADORES:
La SEGURIDAD SOCIAL y las PENSIONES, no es sólo para los que cotizan; por algo y para algo, se han inventado la palabra: "UNIVERSALIZACIÓN".
¡Bien! Después de haber dado a conocer la sorprendente noticia de los expertos economistas. Ahora soy yo, el que me encantaría, poder conocer la opinión de algún posible lector:
Tenemos que tener muy en cuenta, que estos impúdicos señores -me refiero a todos los que súper viven de los fondos públicos-, están dispuestos -según demuestran- a terminar viéndonos a más del 60% de los habitantes, amontonados en las esquinas y en las puertas de las Iglesias, con el brazo extendido pidiendo ayuda por favor. Una vez conseguido su propósito, se flotaran las manos -en señal de satisfechos-, y marcharán a celebrarlo. Su inteligencia, tanto de este tipo de economistas, que creen y piensan que las cosas se arreglan quitandole derechos a los más necesitados y los dirigentes por creer sus indicaciones: se puede decir con toda seguridad, qué muy posible se encuentra rozando el cero.
Tenemos que ir pensando entre todos, haber que tenemos que hacer, para hacerles comprender a este tipo de economistas y dirigentes, qué, para conseguir el poder salir de cualquier mala situación , no es otra, que el producir y producir, todo tipo de cosas, necesarias y útiles, para la sustenibilidad de la vida y poder conseguir un posible bienestar. Todo lo que se haga que no sea así, nunca será eficaz.
Polinyà a: 15-10-2.011
Hora: 17'35
Manuel López la Torre
No hay comentarios:
Publicar un comentario