lunes, 17 de mayo de 2010

SOBRE LA TRANSMISIÓN DEL SABER Y SUS DIFICULTADES.

Hay que comprender en todo momento, que existe -pero que muchas dificultades-, para poder alcanzar las mínimos e imprescindibles medios para lograr el suficiente conocimiento de cualquier materia a tratar o bien manejar.
¿Por qué existen estas dificultades?
Se puede decir que existen miles de dificultades y muchas más de miles de fuentes que hacen posible dichas dificultades. Hasta que no sean eliminadas dichas fuentes, no habrá verdadera libertad de opción, para llegar al adecuado banco de datos que deseemos consultar y saber. Primera dificultad que se puede decir que todos las personas, sin tener en cuenta que así es:
Primero.- Nunca nos solemos poner en el lugar del dificultado, para poder aproximarnos a la situación en que puede sentirse, y de ésta forma, darnos cuenta que debemos rectificar nuestra situación de dificultador.
Segundo.- Otras fuentes que están muy superficiales, aquellas que determinan de una forma u otra, trastocar la buena marcha de los educadores y los educando: cambiando y anulando los libros de texto de un año para otro, (no es poco que se diga).
Por otra parte, tenemos -se puede decir-, a los avarientos, que lo desean todo para ellos, lo único que encima quieren, es disponer de muchos "Kunta Kintes", que se limiten a obedecer cuantas ordenes les puedan dar y sin que se les pase por la cabeza el pedir libertad y pode vivir en PAZ.
Con lo antes explicado, se puede decir, que nos puede servir como introducción en el mundo de las dificultades...
Polinyà a: 5 de mayo de 2.006 (Una de la madrugada)
Manuel Lápez la torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario