viernes, 28 de mayo de 2010

LOS PREMIOS.

He observado desde hace algún tiempo, que hay muchas personas premiadas por sus trabajos llevados a buen puerto, cosa que, tenemos más que aceptados y valorado como correcto:

Me refiero claro está, a trabajos intelectuales y artísticos, tales y como queda reflejado en cada ocasión que esto sucede y donde suceda. Creo que habrá muchas personas de acuerdo con migo.

De otra parte, echo a faltar, los premiados en personas dedicadas a tales oficios como: jardineros, carpinteros, porqueros, yegüeros, pastores, cabreros, churreros, carniceros, herradores, herreros, hojalateros, panaderos, fruteros y un muy largo ecetera, que se puede ir añadiendo de parecidos rangos. ¿Es qué estas categorías no se merecen el menor reparo? ¡Ya! Ahora que caigo, es cierto, que según los trabajos u oficios, no existen para tener en cuenta. Las personas que llevan a cabo las listas de candidatos para ser premiados, puede que no conozca tales oficios, nada más que de oídas: esto puede ser triste para ellos mismos. Se puede decir que gracias a estos sin importancia oficios, comemos el resto de todos los listillos que andamos sobre la faz de la Tierra. Podemos decir todo cuanto nos venga en gana, pero las cosas son como son y nada más claro. Tal como suena.

Los productos alimentarios, hay que manipular y cuidarlos para conseguir su utilidad. Estas cosas son tan necesarias, que sin ellas, las personas nos sería imposible el poder vivir.


Creo que hay mucha materia para desmenuzar, sobre el valor de los oficios. Hoy en día, después de haber entrado en la, ERA INDUSTRIAL, se puede decir por todas, que el valor de los oficios se perdió para siempre. Hoy lo único que tiene valor es, "SER POLÍTICO". Formar un PARTIDO POLÍTICO, con mucho ATRACTIVO, conseguir el poder, entrar en los cargos que más transito económico se maneje, sea como sea, bien prometiendo lo más imposible de cuanto se pueda prometer, la cuestión siempre será, el conseguirlo. Una vez conseguido: volverse muy amable, darle la razón a los máximos que sea posible. Mientras tanto y sin perder tiempo, ponerte a llenar la saca, lo más rápido que se pueda, para cuando te descubran pueda haber suficiente para comprar la libertad, y a más te quede para poder vivir sin preocupaciones toda la familia el resto de toda la vida. Por cuanto pueda suceder y puedan decir, no hay que preocuparse, nunca faltan los que hablen en contra a rabiar. Pero tampoco faltarán los que hablen a favor, realzando los hechos como de gran "INTELIGENCIA". Los partidarios somos así de chulescos, aunque el contenido de la saca este formado por parte de lo fastidiado a nosotros mismos, nos da igual, la cuestión es tener razón y engrandecer a nuestro "INTELIGENTISIMO HÉROE", no hay razonamiento que valga en estos casos, las personas somos de ésta forma y no hay manera que podamos cambiar. Las persona, la mayoría somos pobres hasta de inteligencia (Con perdon, para el desafortunado que la pueda tener, ya que una muy elevada mayoría de los que carecemos de ella, lo que solemos llamarles, no es personas dotados de inteligencia: les llamamos, -erroneamente-, empollones en plan de guasa), creémos que el ser inteligente, es el reinos a primara vista del primero que nos encontremos por la calle, sin tener ni pizca idea de quien se pueda tratar.

Esperemos que las mentes dormidas no tarden mucho tiempo en despertar y darse cuenta de una vez y por todas, la manipulación mal intencionada que nos ronda a muy corta distancia de nuestras mayoritarias y torpes cabezas. Torpes cabezas a consecuencia de la buena fe, de creer todas las sermoneadas que nos dirigen los que desean en todo momento, el conseguir muestro apoyo, para luego, cuando han conseguido, se les olvida todo de prometido y de tal forma, que parece ser que han enfermado de amnesia: y de la noche a la mañana han olviddo todo lo prometido. A los decepcionados, parece ser que nos pasa tres cuartos de lo mismo: la siguiente vez que nos vuelven a sermonear, nuevamente caemos, tropezando en la misma piedra. Hay que saber escuchar para enterarse y comprender todo cuanto nos puedan contar o decir. Pero bien hay que aprender a observar, y nunca olvidar lo que hacen después de haber prometido y haber coseguido. Como por otra parte, lo que tengamos que decir, nunca dejar de decirlo: procurando hacerlo con el maximo respeto, pero nunca dejar de hacerlo, para que de esta forma no lleguen a creerse lo que verdaderamente opinan de nosotros -ser tontos-faciles de manipular y engañar sin más.
Polinyà: dos etapas, la última el: 18-10-2.009. Manuel López la Torre

PUNTO DE VISTA SOBRE LAS HISTORIAS

Cuando una persona nace, nunca se puede saber -al menos hasta ahora-, en los tiempos en que vivimos, si, su vida será mejor o peor. Lo único que conocemos de la vida de cada uno es, sobre las vidas pasadas y nada más. Por otra parte, también podemos decir que de las historias, escritas, pueden que sean aproximadas y nunca reales.
Un libro de historia, no contiene más verdad, que la que su autor ha querido o ha sabido reflejar. Hay que tener en cuenta, que las historias, las escriben sólo los vivos -nunca los muertos-, si son los ganadores, las escriben como ganadores. Si por otra parte las escriben los perdedores, lo hacen de tal manera, que no se parecen casi en nada, con relación al desarrollo de los hechos. En lo que pueden coincidir, será en la causa del hecho.
Con lo anteriormente referido, no es que quiera asegurar no puedan existir historias reales, y tanto que existen, aunque se puedan contar con mucha facilidad y sin llegar a cansarse.
Polinyà: Abril de 2.007.
Manuel López la Torre

PASADO PRESENTE Y FUTURO.

PASADO:
Todo el tiempo anterior al presente y que en el cual, vivieron y hicieron cosas, vivimos y hicimos cosas, anteriormente al presente, las cuales nos sirven en el presente y en el futuro, si, tuvieron o tuvimos, la precaución de tomar notas suficientemente detalladas, para su correcta interpretación y aplicación.
PRESENTE:
Se trata del preciso momento y sólo del preciso momento, en que, nos encontramos realizando el hecho entre manos: nunca antes o después, el presente es tan corto, que nunca se puede realizar nada completo en él, sólo fracciones de algún todo y nada más.
Por otra parte se puede decir y asegurar, qué, el presente nos durará, tanto tiempo como duradero nos sea el futuro, pero con un detalle a tener en cuanta, que sólo disponemos de él, en fracciones tan cortas, que al no ser qué, reaccione con gran rapidez y precisión, nos se escapa, sin darnos tiempo a realizar nada en el mismo.
FUTURO:
Se denomina futuro, al tiempo que tenemos por delante y que está por llegar. No podemos hacer nada en el futuro. Sólo se puede hacer proyectos para el futuro, pero con una condición, dichos proyectos no se pueden llevar acabo hasta el mismo instante en que el tiempo se haya convertido en presente y nunca antes ni después.
Creo que todas las personas, razonablemente con el conocimiento suficiente, deben estar de acuerdo con lo expresado. Al no ser así, tendrán que razonar sus conocimientos para que los demás podamos entenderlo.
Polinyà a: 29 de Junio de 2007.
Manuel López la Torre
Nota:
En el día de la fecha, viendo un programa de TV 24 horas. He podido escuchar de boca de un Científico y dirigiéndose a su entrevistador, explicarle que, en aquel preciso momento, se encontraban en el pasado. Para mi, dicha teoría: no deja de ser errónea. Podemos decir y asegurar, qué, en el pasado, no existe vida, ni cosa que pueda parecerse, salvo la memoria que podamos tener del presente: Antes de pasar a ser "PASADO". En el ayer, hubo vida; en el hoy, hay vida; en el mañana, habrá vida. Sucesivamente, esta es la cadena. Puedo comprender que el referido Científico, podía referirse, que se encontraban hablando del pasado.
Polinyà a: 23 de Septiembre de 2.007.
Manuel López laTorre

miércoles, 26 de mayo de 2010

VERDADERA, DEMOCRACIA, VERDADERA

La Democracia nunca será tal, hasta que el verdadero poder radique en el "PUEBLO". No cabe decir, el poder mana del "PUEBLO". El pueblo sólo valemos, para que con nuestro VOTO: Jueguen, a hacer cuanto les viene en gana los verdaderos carotas de turno, que les hayamos dado ignorantemente más VOTOS: digo ignorantemente, ya que con falsas palabras nos presentan unos tipos de programas, los cuales han enmascarado con un sinfín de prometedoras promesas, las cuales jamás van a llegar -por incumplimiento- a buen puerto.
La Democracia será verdadera cuando el "PODER", radique en el verdadero PUEBLO: nunca antes. Los POLÍTICOS, han de ser EMPLEADOS del PUEBLO, no el PUEBLO, servidor de los POLÍTICOS.
Los "POLÍTICOS", nunca deben ser quienes, cuando llegan a formar parte del GOBIERNO de la NACIÓN, COMUNIDAD o AYUNTAMIENTO, para decidir por si solos las LEYES y NORMAS, las cuales los autoricen a llevar a cabo sus trabajos, y los sueldos a percibir: pero si, siempre y cuando el PUEBLO le REFRENDE su AUTORIZACIÓN.
Toda persona POLÍTICA o no POLÍTICA, que llegue a formar parte de cualquier GOBIERNO, al hacerse cargo del puesto a OCUPAR, tendrá que firmar por escrito de cuanto se hace CARGO, y sucesiva mente de igual forma de cuantas remesas puedan llegar a hacerse CARGO, durante todo su mandato. Al termino o cese del CARGO que haya estado OCUPANDO, debe rendir CUENTAS a su superior más inmediato y así sucesiva mente todos los CARGOS, hasta llegar al PRESIDENTE del GOBIERNO, el que tendrá la obligación de rendir CUENTAS, a la JUNTA de personas CAPACITADAS, que el PUEBLO, haya ELEGIDO, democráticamente en VOTACIÓN. Como mínimo por dos tercios de los votos positivos a favor: siempre que la votación, haya sido no inferior a los dos tercios de los posibles votantes.
Toda persona -sin distinción de sexo- responsable, que sus cuentas no les cuadré, sea obligado a reponer todo cuanto pueda faltarle, sea lo que sea y de lo que pueda tratarse. En caso de no ser posible: retirarlo de la circulación por donde andan las personas onradas, durante toda su vida. Salvo que haya algún caritativo que lo pueda sacar reponiendo cuanto faltaba.
Todas las posibles partidas extraordinarias, que se tengan que llegar a formar para resolver nuevos proyectos de grandes dimensiones -tales como el que tubo lugar en su momento del AVE-, dichos proyectos, al tratarse de grandes duraciones y altos costes: siempre han de ser con la aprobación de una mayoría del pueblo en su totalidad. Nunca por unos cuantos: por mucha representación del pueblo que puedan tener. Que no vengan diciendo que de esta forma no se llegaría a realizar ningún proyecto que merezca la pena. De esta manera lo que no tendría lugar, puede que fuera el mangoneo que en todas estas ocasiones se han traído. `
Polinyà: año 2.009.
Manuel López la Torre

sábado, 22 de mayo de 2010

DEMOCRACIA.

DEMOCRACIA, MI DESILUSIÓN Y LA DE MUCHOS.

Acostumbrados -Durante la Dictadura de Franco-, a oír, opiniones de todo tipo: en contra de la, Dictadura y a favor de la, Democracia. Una gran mayoría, estábamos esperando el final de la, Dictadura, y la llegada de la, Gran Democracia (Ahora los mismos podemos decir y asegurar la: Gran Desilusión y Engaño), cosa muy cierta lo de la desilusión, para un porcentaje muy elevado, ya que las contrariedades superan a las mejoras, en todos los sentidos.

SÓLO PARA POLÍTICOS Y MANGANTES:

La Democracia, sólo para POLÍTICOS Y DEMÁS MANGANTES, las personas normales y honrados, no tenemos más derechos que la obligación de aguantar todas las cargas que a nuestros "SANTÍSIMOS", dirigentes se les ocurran echarnos sobre nuestras espaldas. Por otra parte los "MANGANTES", pueden hacer y deshacer a sus anchas, todo cuanto se les pase por sus caprichos -no pasa nada-. ¡Ahora bien! Si alguna honrada persona, se siente perjudicada, herida o maltratada por algún "MALEANTE", ¡Ojito con lo que hace! Y en que sitio se mete, puede salir le por un ojo de la cara. No toquemos a estos que se dedican a matar: UNO de ELLOS, vale por el resto de todos nosotros juntos. Nosotros tenemos la obligación de respetar los derechos humanos: ellos sólo por la puerta de atrás, ya que al no ser así, entonces no reunirían sus condiciones de perfectos matones.

Por otra parte (Dejemos los ejecuta ordenes anteriormente referidos), y refiramonos a nuestros honrados políticos, llegan a ocupar cargos representativos y con responsabilidad económica: hacen y deshacen a su aire y sin ninguna obligación de rendir cuentas a nadie, cosa que le da pie (A poner su saca particular al nivel que le de la gana), a manipular los fondos que tienen a su cargo tal y como les venga en gana, sin tener miedo alguno a ser descubiertos sus buenos comportamientos lo mucho que les puede pasar es: tener que dimitir (Llevándose su saca repleta para el resto de su vida y los suyos), para dejar el puesto a otro honrado personaje, con su saca vacía y preparada para llenarla, lo más pronto posible por si alguien le empuje antes de tiempo.
Con los pocos datos reflejados, creo haber suficientes, para comprender perfectamente el porque la titulación del presente relato.
Polinyá, sin fecha determinada.
Manuel López la Torre

A LA AVARICIA

¡¡Avaricia, descendiente de la codicia!! ¿Por qué, no te emparientas con la caridad, descendiente de la bondad, y aprendes a hacer el bien a los demás? ¡Ah! Que tus interiores pensamientos no te dejan así actuar. Piensa, piensa y veras como no es tan difícil el poder cambiar. Con lo que tú, acaparas demás, sin necesidad, muchos problemas se podían arreglar. Tú, piensalo tantas veces como necesites pensar. Al final lo comprenderás, lo entenderás, lo harás, y después, verás que bien te sentirás. Espero que reacciones a favor de lo indicado, después valores el cambio que has dado. Ahora espero tus buenos quehaceres, te dejo en paz: para que puedas así bien reaccionar. ¡Avaricia, avaricia! Piensalo bien antes de actuar: no te dejes por la codicia llevar.
En fin mi consejo ya te di. Ahora depende de ti.
Polinyà a:13-11-2009 (Hora: 19,45)
Manuel López la Torre

lunes, 17 de mayo de 2010

SOBRE LA TRANSMISIÓN DEL SABER Y SUS DIFICULTADES.

Hay que comprender en todo momento, que existe -pero que muchas dificultades-, para poder alcanzar las mínimos e imprescindibles medios para lograr el suficiente conocimiento de cualquier materia a tratar o bien manejar.
¿Por qué existen estas dificultades?
Se puede decir que existen miles de dificultades y muchas más de miles de fuentes que hacen posible dichas dificultades. Hasta que no sean eliminadas dichas fuentes, no habrá verdadera libertad de opción, para llegar al adecuado banco de datos que deseemos consultar y saber. Primera dificultad que se puede decir que todos las personas, sin tener en cuenta que así es:
Primero.- Nunca nos solemos poner en el lugar del dificultado, para poder aproximarnos a la situación en que puede sentirse, y de ésta forma, darnos cuenta que debemos rectificar nuestra situación de dificultador.
Segundo.- Otras fuentes que están muy superficiales, aquellas que determinan de una forma u otra, trastocar la buena marcha de los educadores y los educando: cambiando y anulando los libros de texto de un año para otro, (no es poco que se diga).
Por otra parte, tenemos -se puede decir-, a los avarientos, que lo desean todo para ellos, lo único que encima quieren, es disponer de muchos "Kunta Kintes", que se limiten a obedecer cuantas ordenes les puedan dar y sin que se les pase por la cabeza el pedir libertad y pode vivir en PAZ.
Con lo antes explicado, se puede decir, que nos puede servir como introducción en el mundo de las dificultades...
Polinyà a: 5 de mayo de 2.006 (Una de la madrugada)
Manuel Lápez la torre

viernes, 14 de mayo de 2010

¡¡CAMBIO DE HORA!!

Una tomadura de pelo. ¿O no?

Las personas no mandatarias, necesitamos una explicación convincente y lo suficiente detallada, para que sea comprendida por cualquier mentalidad.

No vale decir:

¡Este año hemos ahorrado tantos miles de millones! Para una gran mayoría, lo anteriormente dicho, "NO", nos vale. Creemos un porcentaje lo suficiente elevado, que los dirigentes, lo único que consiguen es, una prueba de dominio. Consiguiendo tal como es, el hacer cambiar la hora de todos los relojes de una NACIÓN, con la simple explicación, que se consigue ganar miles de millones -o bien ahorrar-, sin ninguna demostración eficiente, que así lo demuestre. Lo único que queda demostrado es, que si consiguen un hecho como el explicado o semejante, sin que nadie ponga la más mínima resistencia, ya pueden empezar a realizar tantas y cuantas barbaridades se les puedan ir ocurriendo. Al menos así ha quedado demostrado con: "El Pacto de Toledo", apertura libre de fronteras, para toda clase de maleantes y mangantes: de esta forma, convertir España, en el más perfecto, PARAÍSO del SAQUEO y la MALDAD.

Manuel López la Torre
Nota aclaratoria:
El Pacto de Toledo, es, o se puede considerar, la venta más descarada que pueda existir de todos los derechos que la parte trabajadora había podido conseguir, en su lucha contra la patronal, durante toda su historia .
Me hubiera encantado conocer a las personas sindicalistas que llevaron acabo tal y semejante operación, y poderles pedir, que ya que tuvieron la cara dura de realizar tal venta: que por otra parte demostrará la suficiente valentía y dijeran, a cambio de que miserias, realizaron la referida BARBARIDAD, (Pacto de Toledo).
Ratifico y asumo todo cuanto contiene el presente escrito y nota aclaratoria.
Manuel López la Torre


jueves, 13 de mayo de 2010

UNA DE MIS OPINIONES.

Como persona mayor y alumno de las clases de adultos, pretendo dar mi punto de vista, sobre lo que representa dichas clases para mi en particular, para las demás personas mayores -sean del sexo que sean-, creo, no dejara de tener el mismo valor.
Nacido en el año 1936. Tiempo de Guerra Civil. Criado en cortijo en pleno campo, a unos cinco kilómetros de la población, siendome imposible ser escolarizado. No por ésto, deja de surgir en mi el interés de conseguir aprender a leer y escribir. También a manejar las matemáticas o aritmética.
Me considero un autodidacta aprovechado en todo momento, las personas que sabían algo: yo, no dejaba de preguntar, forma o método empleado para ir consiguiendo el conocimiento.
A los 68 años cumplidos, tengo la ocasión de apuntarme a las clases de adultos, y hasta el día de la fecha que tengo 73 años, no he dejado de asistir, siempre que he tenido ocasión de hacerlo.
En alguna otra ocasión, ya he comentado que considero una estupenda idea de nuestros políticos: no hay cosa más grande para una persona mayor, que toda su vida ha sido analfabeta y al final -antes de morir- pueda conseguir el poder leer la mayoría de textos, pudiendo interpretar sus contenidos.
No creo tener que añadir nada más, para saber cual es mi opinión sobre las clases de adultos.
Polinyà a: 15 de Abril de 2.007.
Manuel López la Torre.
Fecha en que paso el presente escrito al blog: 13 de Mayo de 2.010 (Hora 21.02)

viernes, 7 de mayo de 2010

LA FABULA ENTRE EL COCODRILO Y LA ZORRA

FÁBULA DEL COCODRILO Y LA ZORRA

Una vez, había en un río grande, un cocodrilo muy gordo. Por otro lado había una zorra. El cocodrilo, se llamaba Bocaditos y la zorra Recascamiau. Un día muy caluroso de verano
Recascamiau, teniendo mucha gana de beber agua, se acerca al río y momentos antes de llegar a beber Bocaditos, levanta la cabeza y es clama:
-¡¡Tengo mucha hambre!! ¡Si te acercas te comeré!
Recascamiau da un gran salto diciendo:
-¡¡Vaya susto que me has dado!!
Pasado un momento Recascamiau, le pregunta:
-¿Como te llamas?
-¡Me llamo Bocaditos! ¿Y tú?
-Recascamiau, me dicen. ¡Tú dices que tienes hambre! ¿Por qué no comes? Con la gran cantidad de buena comida que hay en el monte.
-¿No me ves, que estoy muy pesado? Y no me puedo mover fuera del agua.
Recascamiau, le dice, aprovechando la ocasión.
-¡Bocaditos! ¡Por qué no hacemos un trato! Tú, me permites beber agua, sin hacerme daño, y yo te traigo la comida del monte.
-¡De acuerdo! -Dijo Bocaditos-. Te dejo beber siete lengüetadas, me traes comida, después bebes cuanta agua quieras.
Recascamiau, le dice a Bocaditos:
-¡Firmemos el pacto! Alarga esa cola, que te la estrecho con mis dos patas delanteras.
Durante algún tiempo, se estrecharon patas y cola. Después pasaron a la acción. Recascamiau, tomó sus siete lengüetadas de agua. Marchó para el monte en busca de cumplir lo acordado con su oponente y de ésta manera poder saciar su desesperante sed. Pasado larguísimo rato -habiendo pensado Bocaditos, de que Recascamiau, se había burlado de él-, se presenta con un cabrito entre sus dientes.
Al llegar a dos metros de Bocaditos, se para y...
-¡¡Hola!! ¡Hola! Bocaditos, ¡Ya estoy aquí! ¿Creías que no volvería? Pues ya puedes ver como cumplo lo acordado, aquí tienes éste cabrito. Te digo que mi tardanza, ha sido al no poder correr con toda mi fuerza, al encontrarme tan desidratada, por la falta de agua en mi cuerpo.
Bocaditosle dice:
Entrega me el cabrito! Y ¡Ya! Puedes beber todo y cuanto necesites. ¡Ten cuidado no vallas a reventar!
Comieron y bebieron. Después descansaron haciendo un largo sueño, ya que lo necesitaban. Estuvieron largo tiempo, cumpliendo lo tratado entre una y otro. Llegaron a tal extremo de aburrimiento, que un día Recascamiau, se dirige a Bocaditos.
¡Mira Bocaditos! Se me está ocurriendo: que visto la monotonía que tenemos. ¿Por qué no montamos una fiesta con todos nuestros amigos.
Bocaditos.
¡Sabes que veo muy razonable tus ocurrencias!
Recascamiau.
¡Pues sabes qué! Tú, invitas tus amigos y amigas y yo a los mios.
Bocaditos.
-¿Para cuando montaremos dicha fiesta?
Recascamiau.
-Podemos hacerla el último día de mes, y así celebrar que hemos convivido juntos durante todo el mes.
Bocaditos.
-¡Muy bien! Así avisaremos a nuestros amigos.
Recascamiau, marchó para el monte. Según iba caminando, colocaba señales indicativas para que todos los habitantes del monte supieran que estaban invitados a dicha fiesta. Bocaditos, por su parte, como era muy pesado, se limitó, ha comunicarlo por medio de todos los que pasaban por su lado.
El día señalado y por la mañana, fueron llegando los de una parte y otra. En una gran explanada junto al río, se fueron juntándose con mucho respeto y gran alegría, los anfibios, fueron saliendo del agua y los que puramente eran sólo de agua, quedaban lo más próximos a la orilla, en una gran cantidad de aguas mansas y tranquilas, allá existentes. Cantaron y bailaron todos los atrevidos, otros rieron a mandíbula abierta, formando esplendidas algarabías.
Transcurrido el día y agotados por lo mucho que se movieron, fueron retirándose cada uno para su lugar de residencia y poder descansar ricamente, como deseaban.
Una vez desalojado el lugar, quedando un perfecto remanso de paz. Las platas que habían escapado de la movida, "empezaron" a florecer de alegría por haber escapado de una muerte segura.
Llegado a este punto se puede decir:
¡¡Colorado colorín!! ¡¡El cuento termina aquí!!
En Polinyà a: Año 2007.
Manuel López la Torre
Aula de formación d'aduts dePolinyà.

jueves, 6 de mayo de 2010

De momento, me encuentro en un compás de espera, espero que pronto se me enciendan las ideas de aspiración y se me ocurran alguna que otra cosa.
Nunca, hay que perder la esperanza, tal como dice el refranero de los grandes sabios.
Polinyà: sin fecha.
Manuel López la Torre

martes, 4 de mayo de 2010

TENGO UNA GANA, QUE GANA QUE TENGO.

Tengo una gana, de no tener gana, de la gana que tengo, que vaya gana que tengo, de no tener gana, de la gana que tengo.

Se diga lo que se diga, ya es tener gana, de no tener gana de algo.

Manuel López la Torre

FRASE REFRÁN.

¡¡Si el hacer fuera tan fácil como el decir: Posiblemente, todo el Mundo, sería... Pero que muy FELIZ!!
Esto se me ocurrió, un día que no tenía mucho que hacer. Ahora, al cabo de haber pasado varios años, me he dado cuenta, de que tiene más significado del que supe darle en aquel momento. Tanto es, que me he puesto a observar, y he llegado a la conclusión: qué, andamos por el Mundo, un porcentaje muy elevado, vociferando, dando a entender -o pretendiéndolo-, que somos diferentes, a como en realidad somos. Lo peor de la cuestión, no es, que pretendamos el dar a entender que somos diferentes, si no, que nosotros mismos, nos creemos, que los demás, se han tragado todo lo que hemos pretendido, y de ésta manera, sentirnos más importantes.
Llegado este punto, creo, tener el deber, de hacer un aproximado examen de conciencia, y tener en cuenta, que es de obligación, del que sabe: enseñar al que no sabe; por otra parte, tiene la obligación, el que no sabe, de aprender todo cuanto pueda del que sabe.
No cansando más, con todo cuanto se puede convertir en impertinencia, al no comprender-lo suficientemente, por falta de las correctas y pertinentes explicaciones.
Deseo cuyo resto de vuestras vidas, nunca les falte, la más culminación de ¡¡FELICIDAD!!
Polinyà, Marzo de 2007. Manuel López la Torre

lunes, 3 de mayo de 2010

Primeros pasos

Hoy estamos dando los primeros pasos en el Bloc, a través de Internet; espero tener algo de suerte en mis inicios. Manuel López la Torre.

Mi primer blog

Un borracho pregunta por la calle. ¡Señor Guardia! ¿Me puede decir cual es la cera de enfrente? El guardia le contesta. Señor, ¡¡Aquélla de allá!! El borracho dice. ¡¡¡Imposible!!! ¡¡Si he preguntado allá!! ¡¡Hace un momento y me han dicho que es ésta!!