lunes, 2 de agosto de 2010

CATALUNYÀ - TOROS - ANIMALISTAS

Soy de Alcaudete -Jaén-, he ido en contadas ocasiones -no más de cuatro-, a las plazas de toros, a contemplar corridas de toros, he podido ver algunas otras de las que han dado por TV. En ninguna de las ocasiones, nadie me obligó a ir o asistir a las plazas de toros, como verlas por TV. En el resto de mi vida, tampoco nadie me ha prohibido que pueda asistir o contemplar corrida de toros. Con lo que antecede, doy a entender, qué: el que no deseé semejante padecimiento de los animales llamados toros, que no asista a corrida alguna; así dejarán de padecer -todo nuevo denominado animalista-, contemplando dichas ceremonias de muerte, entre el toro, el torero y el resto de subalternos: no se justifiquen, diciendome que el toro, no dejará de padecer porque ellos no asistan a tan polemica fiesta. Yo, pregunto: ¿Todos -los autodenominados animalistas-, son vegetarianos? Con uno sólo que pueda haber, o bien muchos, no vegetarianos y consumidores gozosos de la buena ternera, el apetitoso pollo y el indefenso conejo, etc. etc. etc. Ahora vuelvo a realizarles la siguiente pregunta: ¿Conocen con que ritual dan muerte a todo posible animal que consumimos como alimento? ¡¡O bien, salvo el animal toro, ninguno más padece, en el momeneto de quitarles la vida!!:

Terneros/as y cerdos/as, según tengo entendido lo primero que les aplican, es: una fuerte descarga electrica, en acto seguido, una cuchillada, en el lugar correspondiente, según animal, para que desangren. Los pollos, después de haberlos criado en las granjas correspondientes: los cogen y los encajan, los transportan hasta el matadero donde acaban con ellos, como sigue: los cuelgan de los pies, en las anillas de la cadena -al efecto-, donde con unas es-tijeras, le dan un corte debajo de la lengua, antes de morir, entran a la zona de agua caliente, lo suficiente caliente para ser desplumados, con la ayuda de un sistema de dedos de goma, que con fuertes golpes se les desprenden las plumas. Los conejos, similar historia a la de los pollos, hasta llegar donde terminan con su vida: los cogen de la caja, donde los han transportado, los cuergan clavándoles en las patas de atrás unos afilados ganchos -que disponen para ello-, con la cabeza hacia abajo: donde les dan una pinchada atravesándole las tragaderas, y sin esperar a que mueran, les sacan la piel; quiero decir, muchos, después de estar en las cajas, habiéndoles desposeido de la piel "SIGUEN MOVIENDOSE", dando a entender, no estar muertos. Estos pequeños animales, no tienen ningún recurso de defensa; como si la tiene el toro, el toro, le ha quitado la vida a muchos de sus oponentes, como bien sabemos todos. Los pequeños y sufridos animale: "ABSOLUTAMENTE NADIE", recuerda que puedan haber arrebatado la vida a oponente alguno, en propia defensa... Con todas mis explicaciones, no quiero decir, estar de acuerdo con el padecimiento de ninguna clase de vida, tanto se trate de persona o animal, por grande o pequeño que pueda ser.

Ahora, mi sospecha y punto de vista:

Al poco tiempo de entrar los partidos políticos en acción, en la democracia, he llegado a una conclusión: qué, las decisiones de los políticos mandatarios, tienen mucha similitud, con las imposiciones de cualquier dictador. El pueblo sano y llano, no, nos queda, otro remedio que aprobar y aceptar, nos guste o no, nos valla bien, o nos valla mal: Yo, pregunto ¿Esto, esto es la democracia? ¡¡Yo, creiá, que la democracia, erá, descubrir cuantos problemas podamos tener en el pais, buscar las posibles soluciones públicamente y decidir la más correcta y beneficiosa!!

Resulta, según entiendo:

Primero: cumplir con todo mandato que nuestros dirigentes políticos, nos dirijan.

Segundo: estar preparados para cualquier posible ataque de los amigos de lo ajeno, nos puedan dirigir, si nos dan una paliza por no tener lo que ellos necesiten, tranquilos, es que están en democracia, y para los atacados no existe la defensa propia; sólo existen obligaciones.

Ultimo:

Los políticos -mandatarios-, antes de realizar -sea lo que sea-, fuera de la, Constitución: lo primero que deben de hacer, es:

Reunir, enumericamente, cuantos motivos puedan existir -no previsto en la, Constitución-, que puedan ponerse en practica, dichos resultados derivados de la puesta en marcha, repercutan en beneficio de la máxima cantidad de personas. Una vez reunidos los motivos, exponerlos y darlos a conocer públicamente, a continuación, poner en marcha los mecanismos necesarios y legales, que requiera la cuestión para cambiar el concepto o conceptos de la Constitución, que deban cambiarse para poder introducir los motivos una vez ser legales y, poder coseguir los beneficios previstos.

Cosa que no debe hacerse nunca, es: intentar entrometerse en nada, que no sea legal, aprovechando la fragilidad de la situación: tal y como sucedió en su día con el tan "RESONADO ESTATUT" de Catalunyà. Los redactores del mismo, aprovechando la situación de flaqueza, del tan bondadoso y gran -traficante al precio que sea, antes de perder el puesto-, Presidente.

No canso más. Pero podía seguir, narrando simpladas, como alguno las considerará.

Polinyà a: 1-08-2010

Hora: 16'45

Manuel López la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario