domingo, 15 de agosto de 2010

NIVEL DE VIDA.

Polinyà a, 4 de Julio del año 2.007
En el día de la fecha, he podido ver en el programa de televisión la CUATRO, unos cuantos reportajes, gravados con cámara oculta, en los cuales, se puede comprobar, como una gran cantidad de personas, sobre todo indigentes y mayores, con bajo nivel adquisitivo. En forma de avalancha se lanzaban a los container de las "BASURAS", en el momento que las casas COMERCIALES, sacan los artículos deteriorados y otros caducados, para recogerlos y de esta forma poder conseguir los alimentos necesarios para su alimentacíon, ya que no tienen otra forma de poder sobrevivir, (¿?).
La interrogación la he puesto, para dar a entender, que no puedo comprender, que forma tienen de pensar nuestros dirigentes, en el momento que tienen la cara dura de ponerse a decir que "ESPAÑA VA BIEN". Supongo que se refieren a su vida particular, la cual les tendrá que ir de "MIL MARAVILLAS". Es de suponer, que llegan a creer, que el resto de las personas, llevan la vida tan desahogadamente y holgada como ellos mismos.
En una fecha no muy lejana, que tube -y sigo teniendo-, la necesidad de dirigirme al DEFENSOR DEL PUEBLO, Sr. Mújica, exponiéndole la INCONSTITUCIONALIDAD del PACTO de TOLEDO. La CONSTITUCIÓN, determina en su artículo 50, lo que sigue; transcribo íntegramente:
Artículo 50.
Los poderes públicos garantizarán mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.
EL PACTO de TOLEDO, hace todo lo contrario. Aquí, no cabe explicar en que consiste lo contrario indicado, ya que mi escrito titulado CONSECUENCIAS DEL PACTO DE TOLEDO, publicado en fecha 8-o6-2.010, queda todo aclarado con todo detalle: según cálculos reflejados en el mismo. Aquí, lo que si puedo explicar es, la contestación que me fue dada -por un adjunto, al Defensor del Pueblo-, se limitó a comunicarme: no podía ser considerado INCONSTITUCIONAL por el motivo que nadie ha reclamado, como tampoco han dicho nada al respecto de ello: yo, pregunto aquí y ahora ¿Si el Pacto de Toledo, no es considerado su inconstitucionalidad, porque nadie lo reclamó? ¿Como se han arreglado para descubrir las partes inconstitucionales, del Defensor del Pueblo Catalán, para presentar la inconstitucionalidad de las mismas? ¡¡Oh bien!! Como les afecta a ellos -digo a ellos, ya que son muchos los que forman la oficina o despacho del Defensosr del Pueblo-, no necesitan quejas, ni reclamaciones de ningun tipo. Perder competencias y con ellas perder valor, no está permitido bajo ninguna explicación. Aunque las cosas jamás funcionen bien.
¡¡¡Viva la CONSTITUCIÓN y su forma de CUMPLIRLA!!! Los españoles, no pudientes económicamente: al final de nuestra historia, nos coja confesados: la solución a los problemas ya la tenemos.
Escrito en dos veces, la mitad, en fecha arriba indicada y el resto, en fecha al pie del presente.
Polinyà a: 14-08-2.010
Manuel López la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario