miércoles, 28 de septiembre de 2011

LA GRACIA DE LAS COSAS O LA CARA DE LOS CARAS

                              LA GRACIA DE LAS COSAS O LA CARA DE LOS CARAS
Resulta que Muamar al Gadafi, lleva 42 Años -más o menos-, machacando al Pueblo Libio, y ninguno de los grandes políticos, tanto de los Gobiernos, de la no menos pudientes Naciones o Países -como se les quiera denominar-, como las otra grandes Organizaciones Internacionales, las cuales -mejor dicho, todos los cuales-, unos y otros:

Estos últimos días, en los que todas las noticias están comentando que Muamar al Gadafi, está llegando a su final como explotador Libio: salen casi la totalidad de los antes referidos mandatarios, que les está faltando tiempo, para conseguir la primero ocasión de quedarse con todos nosotros, diciendo tonterías como casi siempre suelen decir: y digo tonterías, ya que todos -con excepción de alguna bestialidad, que anda por ahí suelta-, andan vociferando, que el régimen Gadafi, a de llegar a su fin, para mí, no es otra cosa, que preparar la llegada de los próximos y seguir chupando del bote, derivado de la explotación de la mayoría del Pueblo Libio, ya que muy posiblemente, han estado beneficiándose con Gadafi, y les sabe muy mal el no poder seguir haciéndolo. Digo todo lo que antecede, porque yo, pregunto: ¿Todos estos que ven bien visto el final de Muamar al Gadafi? ¿donde han estado durante el tiempo de mandato de Muamar al Gadafi? ¿Estaban contando los beneficios que recibían, para no enterarse de nada de cuanto acontecía?

Ahora como es normal, muy posiblemente recibiendo sus buenas compensaciones, muy posiblemente, no desearan el dejar de hacerlo, forma de conseguirlo, no ser de los últimos, en reconocer a cualquier posible reemplazador, sea del signo que sea, los políticos y especuladores por tal de sacar tajada, se alían con la peor de las bestias que puedan existir sobre la Tierra, y procedan como procedan por tal de no perder la referida tajada, se dice y se hace todo lo que venga bien... De los vociferantes y buenas personas, se puede esperar: lo pensable y lo no pensable, con tal de conseguir todo cuanta puedan, sea como sea y al coste que sea -no económico por parte de ellos-, puede ser a costa del sudor o sangre de los más débiles: a estas cosas son a las que ¡Yo! Les llamo "LA GRACIA DE LAS COSAS O LA CARA DE LOS CARAS".

Vosotros lo decididos a leer, ésta mi narrada ocurrencia, no se como llegaréis a determinar, puede que sea de la forma menos esperada -simplada por ejemplo-, que tampoco estaría mal.

Ahora, paso a pediros a todos un gran montón de perdones por hacerme tan pesado, siempre con lo mismo, metiéndome con las mejores y más correctas personas.

Estoy pensando hace algún tiempo, de hablar o mejor dicho, de escribir de "FÚTBOL". Pero resulta, que lo más redondo que conozco, no es otra cosa que las sandias y las calabazas. Mira por donde, ahora que recuerdo, hubo alguien -y le agradezco con dudas-, que me indicó: que lo más parecido a una calabaza, era mi cabeza, y de cuando en cuando, revivo su indicación, y nunca puedo llegar a saber, el porqué su indicación, por redonda, lo descarto, creo soy de cabeza cuadrada -como se dice que son los Alemanes-, cuando por la mañana me miro al espejo, alguna vez que otra, me entra la duda y pienso ¡Será por el tamaño! Después me digo: sabes qué, prefiero que sea por el tamaño, dice el refrán, que donde hay nunca falta. Por último, les pido disculpas por hacerles perder su buen tiempo, en leer mis grandes pierde-tiempos, a mi edad. Por otro lado, hay que tener en cuenta, que le edad, no importa, para reírse de se mismo, lo tendrá muy mal -el que no lo haga-, para conseguir un alegre y bien estar. En ésta tan complicada y mentirosa vida que por destino -bueno o malo- nos ha tocado convivir en común.

Dios o el destino, reparta suertes, para todos los que reúnan condiciones merecedoras. Estamos más que esperanzados con los milagros que nos puedan hacer esas mentes avara-mente retorcidas.

Polinyà a: 26-09-2.011
Hora: 17'10
Manuel López la Torre

domingo, 25 de septiembre de 2011

MI GRAN CONFUSIÓN Y DESCONOCIMIENTO, ENTRE EL CATALÀ Y EL CASTELLANO.

 MI GRAN CONFUSIÓN Y DESCONOCIMIENTO, ENTRE EL CATALÀ Y EL CASTELLAN
Quiero medir mis palabras, expresándome en la más correcta forma que me sea posible, procurando no herir a persona alguna:

Soy natural de Alcaudete -Jaén-, estoy en Catalunya, desde el año 1.960. Nunca me fue posible el ir a colegio alguno, hasta tener 68 años, que pude acudir o asistir a las clases de adultos, en la localidad donde resido. Mi idioma o lengua, como a de entenderse, en mis primeros años, fue el castellano andaluzado. Cuando llegué a Barcelona, procedente de Palma de Mallorca, donde hice el servicio militar, no tenia pizca de conocimiento del idioma CATALÀ. En aquellos días, en los trabajos, siempre había quien hablaba en CATALÀ, cuando yo, tenía necesidad de comunicarme con alguno de ellos, siempre me atendían en castellano. Con mi anterior explicación, sólo quiero decir que nunca tuve la necesidad de verme obligado a tener que chapurrar el CATALÀ: pero no por eso, cuando había quien me decía alguna palabra en CATALÀ yo, no dejaba de pedir explicación de qué significaba -forma que llegué a utilizar-, hoy en día, tanto me da que me hablen en un idioma o en otro. Pero hablar el CATALÀ, para mí, casi es imposible, mi pronunciación es tan mala, que me siento incapaz y no digamos escribirlo, mucho más imposible a mi edad -75 años-, no tengo que dar muchas explicaciones, para que entienda la persona más exigente de las exigentes, que mi inclinación a de ser hacía lo que más domino. Bien, ahora después de haber dado mis pertinentes explicaciones aclaratorias, paso a dar mi punto de vista, sobre el CATALÀ y castellano:

Durante la dictadura: la enseñanza del CATALÀ, estuvo prohibido. Una vez entrada la DEMOCRACIA, el CATALÀ: fue reconocido y autorizado a ser enseñado en los colegios, en iguales condiciones que el castellano. Que yo, recuerde, nadie protestó, de que así sucediera: en caso de que hubiese habido alguien que pensara y considerará que el enseñar el CATALÀ, no era correcto, se le puede considerar un desconsiderado y a cérrimo necio. Pero: no se puede considerar más inteligente, a nadie que no considere correcto el enseñar o mejor dicho seguir enseñando en Catalunya, el castellano. Que yo, sepa, nadie se opone al CATALÀ, pero si he oído voces en contra del castellano.

Yo, les pregunto a cuantas personas se puedan oponer a la enseñanza del castellano, en Catalunya, si ellos: ¿Conocen el castellano y lo hablan? ¿Y si en alguna ocasión, le ha servido de algo? Si lo conocen, lo hablan y en alguna ocasión le ha servido de algo: vuelvo a preguntar ¿Por qué y a quien, quieren penalizar a no hablarle? Si antes no se hubiese enseñado el castellano: los catalanes y catalanas, que trabajan fuera de Catalunya ¿Tendrían ocasión de poderlo hacer? ¡Oh bien! En esto no piensan ¿Es que les da igual?

Los pueblos en general, se puede decir, que estamos más que arreglados, con muchas de las decisiones, que suelen tomar los superdotados -la mayoría- de los políticos.

Con todo lo que antecede, sólo pretendo, exponer mi débil y pobre forma de considerar la mayoría de las cosas tomadas o decididas a la tremenda. Puedo decir con toda seguridad -el que no esté de acuerdo, que me lo razone-, que el promover y defender el idioma CATALÀ: no quiere decir, que se tenga que poner nadie en contra de otro, el cual es útil y nos puede ayudar a desenvolvernos en nuestra cotidiana vida. Para ultimar, espero, que los posibles lectores del presente: le puedan dar el mismo sentido, que yo, le he querido dar al escribirlo.

Polinyà a: 24-09-2.011
Hora: 13'10
Manuel López la Torre

miércoles, 14 de septiembre de 2011

LA RAZÓN DE LOS REFRANES

                                                     LA RAZÓN DE LOS REFRANES
Dicen que todos los refranes tienen razón y siendo así, claro está, el que dice qué: "EL QUE HIZO LA LEY, HIZO LA TRAMPA". No digamos que no tiene razón. Me quiero referir con esta introducción, a la tan cacareada ley de partidos -confieso no tener la ocasión de haberla podido leer-, no tengo ni pizcas idea de que personas puede haber surgido su redacción, pero me imagino, que tiene que haber sido de personas que viven de la política -que es igual, que decir vivir del engaño-, no cabe pensar o creer que sea obra de personas eficientes, con la suficiente capacidad de distinguir el bien del mal. Hace suficiente tiempo, que vengo observando, el teje maneje, que se traen con determinados partidos políticos: ahora desautorizamos o ilegalizamos a estas siglas, después legalizamos o autorizamos a estas otras -se comprende de que les son más simpáticas-, no puedo comprender o entender, en que consiste la diferencia, cuando los elementos fundamentales son los mismos -las personas-, esto me da lugar a pensar, un ejemplo comparativo: lo que han realizado con los partidos políticos, ilegalizados y legalizados, creo que representa comparativamente:

Como si yo -pongo el ejemplo con migo, para que nadie se sienta herido-, salgo a la calle, con un arma blanca -sin funda o vaina- con la pretensión de vivir del cuento o bien a costa de los demás y para conseguirlo, voy remetiendo a mis congéneres, a toda clase de sometimiento de aberraciones, alguna vez que otra hiero al que se opone a mis propósitos -las autoridades conocen mis hechos, pero por motivos varios que puedo largar, no se atreven a llamarme la atención-, pero un día, hay quien se resiste y me lo cargo: las autoridades no tienen más remedio que detenernos -digo detenernos, al arma blanca y a mi-, realizan toda clase de transmitaciones y al final como los tengo cogidos por donde más les duele, deciden remeter contra el arma blanca, alegando, que carece de la correspondiente protección -vaina-. Como habrán comprendido, me dejan desarmado -yo, comprendiendo el porque me han dejado desarmado-, recurro a donde tengo que recurrir, me hago con otra arma blanca, pero teniendo la experiencia que tengo según lo sucedido, procuro que mi nueva arma disponga de su correspondiente protección o vaina: presento mi nueva arma a las autoridades y claro está, como mi nueva arma dispone de lo que la primera carecía y que por dicho motivo me desautorizaron el ir por la calle con ella, pues con mi nueva arma ya puedo continuar mis cotidianos -anteriores- trabajos.

Con todo mi anterior rollo, sólo quiero llegar a la conclusión, de que en democracia suceden algunas cosas, que poco se pueden entender: los que hacemos las cosas, somos las personas, ni las armas, ni las siglas, llevan acabo por si solas, ni buenos ni malos hechos, y nunca hay que revolverse en contra de ellas. A las que hay que corregir y hacer las correcciones son a las personas. A las personas son a las que hay que ilegalizar, si se les considera fuera de la normalidad. Ahora bien -según se puede entender-, como en política, se comprende que vale todo: el pueblo -sano, bajo y... Como ellos nos quieran considerar-, no tenemos opinión en estas cosas, debiendo de aceptar cuantas decisiones correctas o incorrectas, ellos los sí valerosos -según creencia de una mayoría de ellos-, se les ocurran tomar. Otro remedio no toca.
Polinyà a: 11-09-2.011
Hora: 19'45
Manuel López la Torre

Anexo:
La Judicatura, debe de ser, independientemente en todos sus sentidos de los Partidos Políticos, que puedan existir -tratándose y estar en DEMOCRACIA-, los Partidos Políticos, deben formar los GOBIERNOS, proporcionalmente, entre todos los Partidos, según votos recibidos. Una vez formado el GOBIERNO, promover cuantas Leyes -en caso de necesidad- se deban llevar acabo, presentarlas al Pueblo, para su aprobación, una vez aprobadas y hechos todos sus transmites, entregarlas a la Judicatura, para que puedan usarlas en los supuestos para los que han sido hechas. Las Leyes, son Leyes, y tienen que hacerse con la contundencia y claridad que toda Ley debe contener.

viernes, 9 de septiembre de 2011

OPINIÓN SOBRE MI FORMA DE CONSIDERAR LA POLÍTICA

                        OPINIÓN SOBRE MI FORMA DE CONSIDERAR LA POLÍTICA
Pretendo sin saber si lo voy a poder conseguir, el expresar de qué forma creo que a de ser la política en democracia, espero encontrar las palabras inteligibles y la forma de colocarlas, para que una mayoría -como siempre pretendo-, me pueda entender:

Los Gobiernos derivados de Partidos Políticos, ha quedado más que demostrado, que -por el motivo que sea- no han dado el resultado que la mayoría del pueblo esperábamos. Antes, he dicho entre guiones, por el motivo que sea. Pero los motivos están mucho más claros de lo que parece. Sólo quiero decir, que los años que llevamos en democracia, son pocos según para que cosas y son más que suficientes, según para qué otras: por ejemplo, son pocos para qué, los despreocupados y confiados aferrimos de todo lo que se les ocurra contarnos -nuestros dirigentes- para tenernos distraídos y contentos, sin preocuparnos de nada más. Por otro lado, son suficientes para que los dirigentes, tengan suficiente experiencia y les haya dado tiempo de estudiar y establecerse sus estrategias, con toda libertad: teniendo en cuenta que son ellos los que hacen los proyectos de las leyes y son ellos, los que imponen sus aprobaciones con la imposición de voto a los suyos y a sus aliados -estas leyes y normas acomodadas a sus intereses-, a espaldas del pueblo, sin pedir opinión alguna. Los resultados de todas estas cosas, son los que dan lugar a que la situación sea la que padecemos.

Ahora, hacen la reforma de la CONSTITUCIÓN, con el mismo sistema, veamos y esperemos haber que llegaran a realizar. Si es, que se puede reformar la "CONSTITUCIÓN", con tanta rapidez y alegría, como lo están llevando acabo ¿Por qué no lo han hecho antes? Haciendo las necesarias reformas, en las cuales quede reflejado la obligación de todo gobierno se trate del gobierno que se trate -Nacional, Autonomía o bien de Ayuntamiento- de hacer cada año, un estado de la Nación, estado de Autonomía y estado de Ayuntamiento, con sus correspondientes balances de cuentas, donde quede reflejado las entradas de dinero, como también los gastos o pagos, explicando con todo detalle el motivo de cada uno, en su totalidad.

No digan, bajo ninguna explicación, que esto es imposible de hacer, esto es mucho más fácil, que controlarnos a todos los no políticos y sin mucho esfuerzo lo hacen. Al responsable o responsables que no les cuadren las cuentas, a cargar con su responsabilidad y a reponer o enmendar sus errores y si no tiene la suficiente capacidad moral o económica para corregir sus descuidadas obligaciones, a ponerlo en buen recaudo, apartándole de la circulación por donde transitan las personas responsables y, reponer su cargo con otra persona competente. No se puede permitir bajo ninguna norma por mucha ley que la quieran considerar, cuando sabiendo que existe alguna persona que no actúa correctamente, según sus obligaciones adquiridas por muy aforado que pueda ser: seguir permitiendole que pueda seguir con sus incorrectas maniobras durante todo el periodo de tiempo por el que fue elegido. Las personas sanas y llanas que formamos el pueblo en su totalidad, tenemos que imperar -tratándose de democracia- sobre todo gobernante, ya que deben de ser ellos, los que tienen que estar al servicio del pueblo y no lo contrario. Con lo que antecede, quiero decir, que todo gobierno: Nacional, Autonómico o municipal: entre sus cometidos, han de tener la obligación de promover, proyectar y redactar todo tipo de leyes y normas necesarias para toda buena marcha de cuantas cosas puedan realizarse: pero con la condición de que antes de ponerlas en practica deben ser sometidas en referendum a la aprobación por el conjunto del pueblo, capacitado para ello. Una vez aprobado por el pueblo, no poder hacer modificaciones, sin que el pueblo lo apruebe.

Hasta que las cosas no se hagan de la forma antes explicada, por mucho que nos empeñemos y nos se llene la boca con la palabra democracia: no existirá realmente la "VERDADERA DEMOCRACIA". El resto, sólo será fantasía y falsedad.
Polinyà a: 09-09-2.011
Hora: 17'15
Manuel López la Torre

lunes, 5 de septiembre de 2011

LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN

                                               LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN
Todo se puede reformar y todo se debe reformar, siempre y cuando halla necesidad y motivos para tener que hacerlo. Nunca, se puede hacer y mucho menos la "CONSTITUCIÓN". La "CONSTITUCIÓN", lo que hay que hacer es, cumplir al pie de la letra, todo su contenido, y no inventarse motivo alguno inexistente, para llevar acabo hechos innecesarios y de esta forma esquivar las responsabilidades que han tenido en todo desastre que ha derivado de sus incumplimientos como dirigentes.

La "CONSTITUCIÓN", en su articulado, queda muy claro y especificado: que las autoridades adecuaran las necesarias leyes, para que las cosas se desarrollen correctamente y poder evitar las posibles incorrecciones. En la "CONSTITUCIÓN", que yo, recuerde -en cuantas veces la he leído-, nunca he podido leer, en ninguno de sus artículos: que a la primera de cambio, que las competentes autoridades -yo diría incompetentes autoridades-, arreglen sus torpezas, recurriendo a reformar la "CONSTITUCIÓN" y después no hacer las necesarias leyes, que obliguen -mande quien mande- a realizar las cosas, se trate de lo que se trate,con la más correcta seriedad, formalidad y honradez que el dirigir una Nación o País, requiere y no venga nadie con insolencias contando dicharacherías, dirigidas a los menos culpables y más perjudicados: con escala de menos a más, según baja el poder adquisitivo, y que no somos otros qué, el pueblo sano y llano.

El conjunto de personas que formamos el "Pueblo en General", y que no participamos directamente -o militamos- en ninguno de los partidos políticos existentes: y qué, en realidad, no hay que realizar mucho esfuerzo, ni ser un superdotado, ni estar versado en ciencia alguna, para poder comprobar en qué, han empleado su valioso tiempo. No se puede decir que han perdido el tiempo. Lo que si se puede decir con toda claridad es: qué, lo que ha quedado perfectamente demostrado, no es otra cosa que el sistema que han empleado, y no deja de ser el que dice: primero yo, luego yo, después yo y siempre yo. Que no se espante nadie de cuanto escribo, no escribo ningún disparate, intento explicar lo que está al alcance de cualquiera, que reparé y observe, puede comprobar la realidad. Con lo que antecede, queda muy claro, que en realidad, sólo han realizado lo que le ha dado tiempo de hacer, mirándolo bien, 30 años, son 30 años, pero también pasan y tenemos que tener en cuenta que para conseguir las penurias de pensiones que han conseguido para ellos, sólo con dos legislaturas, y por otro lado reformar las normas -no de ellos- para elevar 2 años la edad de jubilación. Reparando seriamente, yo, no me atrevo a denominarles de ninguna manera -podía quedarme corto y serviría de risa-, lo dejo para personas más preparadas, que determinen el adjetivo calificativo que se pueden merecer... ¿Como?

Ahora, paso a dar la opinión de lo que hace algún tiempo se me posó en la cabeza o mente, y es la siguiente: -teniendo en cuenta lo expuesto en el presente escrito- Creo que ya, es hora, que nos olvidemos de una vez y por todas de cualquier denominación política, está más que demostrado que los hechos -en lo que llevamos en democracia-, no guardan relación con las siglas de los partidos a los que pertenecen los Gobiernos. Quiero decir que las palabras izquierda y derecha, en realidad sólo son usadas como tarjeta de presentación, hacen como con las prendas de vestir de las campañas electorales, las archivan y hasta la próxima:cogen el hacha de talar y hacer leña, caiga lo que caiga, y si los fondos no llegan, a subir los impuestos. Si las cosas llegan a los extremos que hoy en día nos encontramos, a reformar la "CONSTITUCIÓN", y tan panchos. El día que digan de vender España,lo harán, para eso son dueños y señores de la misma.

Polinyà a: 01-09-2.011
Hora: 21'25
Manuel López la Torre