LO QUE NO ENTIENDO
¿Por qué, al que engaña: se le llama listo?
¿Por qué, al bonachón, obediente y amable: se le llama tonto?
¿Por qué, abandonamos a los perros, cuando ellos: nunca nos abandonarían?
¿Por qué, al contribuyente, con una fecha de retraso en algún pago a la administración, ésta, le cobra un alto por % elevado de recargo y si es, al contrario, paga cuando quieren y sin ningún recargo por % de recompensa?
¿Por qué, todos sabemos y culpamos por los malos comportamientos a los otros y por otra parte nunca nos auto-culpamos por nuestros malos comportamientos?
¿Por qué, nos creemos tan listos, creyendo que sólo nosotros somos los que descubrimos las malas acciones de los demás y ellos las nuestras no?
En definitiva, que el 99'99 % de las personas mayores de edad y con algún conocimiento -pero con mucha ignorancia-, somos más incompetentes e irresponsables de lo que nos podemos creer. Recalco: lo bien hecho, bien hecho está, lo haga quien lo haga. Pero: lo mal hecho, mal hecho está -también- lo haga quien lo haga. Hay que ser valientes, serios, formales, a más alegres y respetuosos, para llamar las cosas por lo que son: al granuja, granuja; al bueno, bueno; al desconsiderado, desconsiderado; al despiadado, despiadado; al falso, falso y al creído, creído. Todo ello, sin reparos, y sin adornos de clase alguna.
Polinyà: 2-3-2.o12
Hora: 18'57
Manuel López la Torre
No hay comentarios:
Publicar un comentario