jueves, 24 de octubre de 2013

LA CONFESIÓN DE MI GRAN SOSPECHA

                 LA CONFESIÓN DE MI GRAN SOSPECHA

Empiezo explicando mi primera y central sospecha:
Para mí y recalco para mí: nada de lo que sucede y que va en contra  de las personas más débiles económicamente, no deriva de la casualidad. Sería muy sorprendente casualidad, que los perjuicios de la plebe, sucedieran por pura casualidad -he empleado plebe, aunque generalmente no se usa, pero, seguro que por algún sector de los pudiente económicos, siguen usándolo-, ya sería -repito- mucha, pero mucha casualidad que así fuera.
          Que los políticos, endeuden España, para reforzar a los -pobres- bancos y los intereses que se adeuden, tengan que ser pagados con los impuestos de los que menos ganan, ya que los que menos ganan son los que pagan el % más elevado, según ingresos: para saber que así es, no hay que ser licenciado en ninguna ciencia -lo digo por mí, ya que no pude asistir a colegio alguno, hasta la edad de 68 años, colegio de adultos. Pero antes había aprendido cuanto pude y como pude-,  más la deuda no la tienen los bancos, la deuda la tenemos todos los españoles. Ahora pregunto:
         ¿Se le puede llamar casualidad, a semejante tramado? ¿O es que yo, estoy ensoñando despierto? Si es que estoy ensoñando despierto, creo entonces, que deberíais empezar muchos de los que no sois yo, a ensoñar despiertos, para poder ver las cosas que yo, en mis ensueños llego a ver.     
         Referente al inicio de la tan sufrida llamada crisis económica, sufrida –normalmente por los de siempre- por los menos pudientes económicamente, hay que creer, que todo ha ocurrido por descuido o pura casualidad. Yo, me atrevo a decir que todo es fruto del poder de dominio del poder económico sobre los políticos -ya, que está muy palpable y a la vista, que la mayoría de los altos cargos políticos, cuando terminan sus cometidos como políticos, pasan con ocupaciones X, casi siempre de consejeros y con sueldos mínimos inter-profesionales nunca, a entidades privadas de alto poder económico, eso quiere indicar algo-, dichos políticos, disponen de toda clase de libertad, para hacer todo cuanto los poderes económicos les puedan interesar conseguir ¿Todo lo ocurrido referente a las hipotecas, con intereses variables, se puede creer que sucede por pura casualidad o descuido por parte de las entidades hipotecarias, o se puede sospechar -como yo- que todo es fruto de estrategia perfectamente estudiada, para conseguir su pretendido final: Yo diría SI.
         Lo dejo aquí, sin entrar en el negocio de las preferentes, hay que preguntarse: ¿Negocio para quién? En fin aquí queda pendiente, si hay quien me pueda explicar algo.
Polinyà: 24-10-2.013
Hora: 10’10
Manuel López la Torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario