martes, 16 de agosto de 2011

ESCRITO REAFIRMATIVO

                                                          ESCRITO REAFIRMATIVO
El día 14 de agosto de 2.011. En la TVE la 2, llevaron acabo el programa Naturalmente. Presentado por: José Luis Gallardo.
En dicho programa, dan a conocer el sinfín de productos químicos que nos rondan, con la consecuente peligrosidad de impregnación de la contaminación que contienen y, producen en nuestros cuerpos los efectos unos conocidos y otros no conocidos, que se derivan de la composición de los productos qué, están hechos. Aclaro -por si un posible lector se pierde al leer la repetición producto/os-, los productos químicos que se usan tanto en el hogar como en el campo, nunca son primarios -quiere decir puros-, siempre son -compuestos- el resultado de la mezcla de varios es, lo que hace el conjunto denominado un todo: siendo envasado bajo la marca o nombre que determinen ponerle.
En el documental: explicaron, que hasta hace muy poco, los fabricantes de los referidos productos, no estaban obligados a detallar o advertir los posibles riesgos que pudieran derivar del uso o manejo de dichos productos. Aquí, en este punto es, cuando me reafirman y apoyan: lo explicado en mi escrito titulado "EL MUNDO EN QUE VIVIMOS". En dicho escrito -el que lo pueda haber leído y el que no puede leerlo-, de fecha 09-08-2.010, hace 372 días, exactamente, cuando -yo- expliqué, el gran cambio sufrido en el campo -en los últimos 50 años-, y sus consecuencias contaminantes, con su correspondiente peligro para la salud de cualquier vida, tanto humana como para cualquier otra que pueda existir.
Desde hace muy poco -según documental-, se constituyó una organización o agencia, la que controla los productos antes de ser puestos en uso -antes esperaban resultados, después decidían-, pero como hasta ahora, sucede lo que sucede, están a años luz, de poder controlar la totalidad de productos químicos envasados: ya que aun, los fabricantes carecen de la total obligación de dar a conocer el total compuesto de sus producidos productos, como su posible efecto contaminante.
Ahora repito y recalco: a todo posible lector de mi escrito titulado "EL MUNDO EN QUE VIVIMOS", y llegara a creer desorbitadas mis razonadas explicaciones, aquí y ahora, tiene las pertinentes aclaraciones, las cuales sacan de dudas al más incrédulo de los incrédulos/as.
Por último, ruego y pido perdón, a toda persona que pueda sentirse molesta -si llegan a leer mis escritos o parte de ellos-, por mi pesadez machacona y repetitiva en muchas de las cosas que explico: pero por otro lado, hay que tener en cuenta, qué, para que una cosa sea retenida en mente y presente en el momento preciso y necesario, hay que haberlo oído o leído, no una sola vez. Sin mas, que vuestras mentes descansen, sin llegar a dormirse.
Polinyà a: 16-08-2.011
Hora: 14'55
Manuel López la Torre

viernes, 12 de agosto de 2011

¡¡DEDICADO NO SE A QUIEN!!

                                                       ¡¡DEDICADO NO SE A QUIEN!!
No se como empezar, para que mis explicaciones, sobre mis ocurrencias, puedan ser entendidas por la máxima cantidad de personas, normales, sin ansiedad de acaparamiento codicioso. Al mismo tiempo, que los codiciosos acaparadores, tuvieran la suficiente comprensión y entendimiento, para entender que no cabe ningún tipo de ansiedad codiciosa, el acaparamiento por el solo hecho de acaparar, sin darle el aprovechamiento y uso correcto. Al decir aprovechamiento y uso correcto, sólo quiero decir, emplear las cosas, en actos que solucionen algún problema que beneficié a una mayoría de personas:

Dichas acciones, muy posiblemente o con toda seguridad, a toda persona le engrandecerá ante los demás, y le hará sentirse gozosa y relajada al actor/a protagonista directo/a, toda buena acción. Creo y aseguro: ser mucho mejor, una vez dejado éste escenario en el que nos encontramos, durante el tiempo que el destino nos tiene concedido, para que nuestra presencia sea posible en ésta nuestra -mal tratada por todos- MADRE TIERRA:

No hay que ignorar, que siempre que se pueda conseguir, es mucho más correcto el ser recordado/a por sus buenos y acertados hechos, y nunca mal recordado/a como fatal y mala persona por todas sus desacertadas y malas intencionadas acciones.

A mí, me sería indiferente -o bien no me quedaría otro remedio-, si nadie recordara mi paso por la vida, sería mi preferencia, antes de ser odiado como mala persona, y si alguien se atreve a pensar de mí, de mala manera, que lo expliqué, y si no puede dar su pertinente y justificada explicación, que sea por falta de motivos o bien por ser vano/a de cerebro.

Para ser recordado como buena persona, no me encuentro como aspirante: primero, carezco de los medios -económicos- para conseguir las acciones que me dieran derecho a la mínima aspiración.

Polinyà a: 10-08-2.011
Hora: 18'45
Manuel López la Torre

martes, 9 de agosto de 2011

MI GRAN DUDA SOBRE LA SUBVENCIÓN Y LA SOBORNACIÓN.

                    MI GRAN DUDA SOBRE LA SUBVENCIÓN Y LA SOBORNACIÓN.
Mi ignorancia es tal, sobre las palabras, "SUBVENCIONAR" y "SOBORNAR". Tengo un desordenado desconcierto, sobre donde termina el significado subvención y por otra parte donde empieza la SOBORNACIÓN. Para mí, existen cantidad de subvenciones, que suenan y tienen todos los matices de sobornaciones. En los casos antes explicados, son los que me introducen en mi tela de araña de dudas, sin poderme aclarar que hilo y dirección tengo que coger para llegar a la verdad: Ahora me toca dar a conocer en que cosas llego a mis grandes dudad. Siempre he estado de acuerdo y lo he visto muy correcto, las subvenciones a los buenos estudiantes y sobre todo si carecen de medios económicos, lo que no admito ni tolero es, qué, a los dirigentes de turno, se les ocurra subvencionar -mejor dicho sobornar-, según a que oficios, y lo que más me colma -por muchas explicaciones que me quieran dar- es, que sea a determinada prensa, dichos colaboradores -menos me lo puedo explicar- con que sentidos observan a los dirigentes y por otro lado, de que forma nos valoran a los demás.
Me encantaría si fuera posible, se prestará alguien voluntario para poderme sacar de mis raras dudas. Espero sobre todo unas correctas y razonadas explicaciones, las cuales me puedan sacar de dudas o bien convertir mis dudas en afirmaciones, y en vez de subvenciones, sean en realidad "SOBORNACIONES". A cambio de buenas informaciones y mejores opiniones ha todo cuanto se les ocurra decir y hacer.
Nosotros -me refiero a mi esposa, mi hija y yo- habíamos tenido un pequeño negocio en régimen de supermercado -autónomos-, habíamos pasado por extremos bastante apurados, nunca recibimos ni sugerencias gubernamentales, para marchar mejor; lo que si recibimos, fueron presiones fiscales, las suficientes hasta llegar a tener que desistir y cerrar puertas. Las sugerencias que llegaron a mis oídos -de los gobernantes- era del que no pudiera seguir que cerrará, ya habían previsto -ellos- el plan de las grandes superficies: y no fallaron en sus cálculos. Se puede decir que muy pocas y pequeñas tiendas de barrio quedan "ABIERTAS".
Polinyà a: 06-08-2.011
Hora: 18'30
Manuel López la Torre

lunes, 8 de agosto de 2011

ESCRITO ACLARATORIO

                                                             ESCRITO ACLARATORIO
  En primer lugar, mí más respetuoso y cordial de los saludos, a cuantos puedan leer mí presente escrito, como algunos otros de cuantos he llegado a colgar o publicar en facebook, como notas. Por otro lado, pido perdón a cuantas personas puedan haber leído esos escritos, en los cuales denomino de carotas y vividores, sobre todo a mandatarios, políticos o no políticos. Comprendo, no todos se lo merecen, a los cuales, son a los que les ruego y pido perdón: pero, para cuantos se lo merezcan, me reafirmo en mis expresiones y si me lo permiten, con todas mis fuerzas y severidad, si no lo quieren así, en sus formas de actuar está la solución. A los que no tienen piedad, miramiento y mucho menos respeto a los demás, ellos mismos nos están indicando de que forma podemos opinar de ellos, si es que no estamos dormidos. Yo, no es que me consideré muy despierto, pero aveces, de cuando en cuanto, abro los ojos, y claro está, lo que a la vista está, resulta que no tengo mas remedio que tenerlo que ver. Quizar, si no observara, ni viera, nada de lo que observo y veo, mí vida sería más tranquila y gozosa, pero soy como soy y no lo puedo remediar, cada cual tenemos los sensores que tenemos por los cuales percibimos cuanto nos rodea, son las cosas que nos hacen diferentes a unos y otros, las particularidades de las que estamos formados. Yo, por ejemplo, soy dartónico, defecto que me da lugar a confundir dentro de sus tonalidades o gama, entre el rojo y el verde, cosa que no me impide el poder distinguir, entre lo bien hecho y lo mal hecho: no hay cosa que más me irrite, cuando contemplo algo mal hecho, y encima premeditado, tal como son llevadas acabo todas las acciones de corruptela, y sobre todo cuando se trata de personas, las cuales cuando buscaban nuestros apoyos, prometían y aseguraban la solución a cuantos problemas habidos y por haber, cosa que no se, el porque tardan tan poco tiempo en olvidadlo todo. Hay que llegar a creer -al menos pensar- de que cuando estaban en la campaña electoral, lo hacían en el estado de sonambulismo, y cuando han conseguido lo que buscan, despiertan, resultando el haber olvidado todo lo sucedido durante ese tiempo. Espero no ser yo sólo, el que padezca ante las referidas cosas, me sentiría un bicho raro e imbécil, no me gustaría llegar a tal extremo.
Bueno, esperemos pueda llegar algún día, administradores, los cuales no padezcan sonambulismo y prometan despiertos, para que después puedan recordar alguna cosas de las muchas promesas que siempre suelen hacer, y se borren de sus mentes, que cuando se encuentran manejando los fondos públicos, son públicos y nunca de ellos: salvo que pongan en marcha las acciones fraudulentas, pasando a la ilegalidad. Cosa que debería estar severamente castigada, sin contemplación de ninguna clase. Los buenos llamados tontos, se tienen que acabar: los espabilados y aprovechados, eliminarlos radicalmente de entre los demás.
Polinyà a: 05-8-2.011
Hora: 18'45
Manuel López la Torre