viernes, 29 de noviembre de 2013

HABER SI NOS ENTERAMOS QUE HAY QUE CAMBIAR

                       HABER SI NOS ENTERAMOS QUE HAY QUE CAMBIAR
Hay que tener muy presente: que no son los GOBERNANTES los que hay que cambiar. Lo que hay que cambiar son las normas de GOBERNAR. De ninguna de las formas, puede seguir la GOBERNACIÓN de nación alguna, con la libertad como hasta ahora han GOBERNADO todos y cuantos GOBIERNOS ha habido desde que se estableció la llamada DEMOCRACIA. La DEMOCRACIA, no será tal, hasta que las normas a regir la GOBERNANCIÓN de la nación no sean aprobadas por la mayoría de dos tercios del total de los posibles votantes. Dichas leyes pueden ser propuestas por los propios GOBERNANTES o personas designadas a tal efecto. Las leyes, una vez aprobadas, no poder ser modificadas por motivo alguno, siempre y cuando dicha modificción no sea aprobada como minimo con esos dos terceios de los votantes reales y que dicha totalidad nunca sea inferior al 70% de los votantes autorizados.

Ahora expongo:
Lo aquí expuesto, es simplemente mi forma de ver y considerar como y cuales cosas se deben hacer para que sean tal y como se dice que son. Pero que no tienen nada de ser, lo que se dice que son, en la actualidad. Por ser adactadas por las personas que en cada ocasión forman el turno de la"GOBERNACIÓN", tanto se trate Nacional o bien Autonómica.
El gobernal un País o Nación, como Autonomía, no hay que considerarlo un trabajo normal y corriente. En democracia: para que sea domocracia, la normativa y demás reglas que puedan existir, tienen o deben de ser predefinidas o establecidas con antelación a la formación del grupo de personas que lleguen a gobernal. Dichas normas y reglas, nadie por si sólo -por muy gobernante que pueda ser-, pueda cambiar absolutamente nada, como tampoco añadir ley o norma alguna, siempre que no sea aprobadadas tanto unas u otras por el pueblo, con la estricta forma ya explicada.
Al no hacerlo tal y como aquí expongo: ya nos sobra experiencia de cuales son los resultados.

                                                              Polinyà: 27-11-2.013
                                                                      Hora: 16'10
                                                          Manuel López la Torre     


    

sábado, 23 de noviembre de 2013

¡¡¡HOY TOCA EL ARTÍCULO 50 DE LA CONSTITUCIÓN!!!

                 ¡¡¡HOY TOCA EL ARTÍCULO 50 DE LA CONSTITUCIÓN!!!

                                                           Artículo 50.

Los poderes públicos garantizaran, mediante pensiones y periodicamente actualizadas, la suficiencia economía a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar un sistema de servicios sociales que atenderan sus problemas especificos de salud, vivienda y ocio.
Una vez leído el texto del artículo 50 de la constitución, pregunto:
¿Quienes somos los que podemos creer, que dicho artículo 50, es aplicado al pie de la letra? ¿Si no es aplicado, por qué motivos no se aplica? ¿Por despiste? ¿Porque no existe necesidad? ¿O bien puede ser, porque los que tienen que hacer su aplicación lotienen solucionado, y creen que el resto también lo tienen solucionado. o bien piensan que no existimos?
Existen muchos interrogantes que no entiendo, o bien lo que no entiendo es la constitución. Por otro lado, también pienso, que puede ser que la constitución sea como cualquier otra ley, en la que se dice: que todas las leyes se aplican según la interpretación del aplicador en cada momento. Se entiende -según resultdos- que el interpretador, interpreta, que estando solucionado su problem, están solucionados los problems del resto de todos sus conciudadanos.
Por último, quiero dar  conocer mi punto de vista sobre las personas que llevan la gobernación en España, tanto Nacional, como Autonómicas, las considero propias y adecuadas: Lo que no considero ni propia ni adecuada, es la forma, ni la propia normativa, ni la adecuada irresponsabilidad. La responsabilidad debe ser tal, que persona alguna pueda estar ocupando puesto alguno, sin rendir cuentas periódicas y al cese de cargo. Dichas cuentas rendirlas a una constituida junta controladora de todo movimiento de valores: La junta puede ser formada por personas pensionistas -hasta un máximo de 80 años, y que dispongan de sus constantes vitales actas para tal acto-, siendo renovadas el 25% de la totalidad cada semestre, al ser pensionistas su coste sólo sería el coste formado por el transprte, dietas y hospedaje. Hoy aquí lo dejo.

                                                     Polinyà: 23-11-2.013
                                                            Hor: 15'oo
                                                Manuel López la Torre    

jueves, 21 de noviembre de 2013

¡¡VIVAS A LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS!!




¡¡VIVAS A LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS!!

       Más que demostrado está que tienen súper ganados ¡¡¡MUCHOS VIVAS!!! No han necesitado ni 40 años para cargarse todos los derechos de los trabajadores: los cuales habían costado tanto tiempo como historia existe entre mano de obra en trabajo ajeno. Los referidos derechos perdidos, en ocasiones ganados a cambio de sus propias vidas -caso sobresaliente, las mujeres quemadas dentro de la Fabrica por defender y reclamar sus derechos como personas-, y ahora las personas llamadas “GOBERNANTES DEMOCRATAS CONSTITUCIONALES”, con sus promesas mentirosas y al servicio de los “PUDIENTES ECONÓMICOS”, como disponen de la libertad y el poder para realizar todo y cuanto sus “DOMINANTES” le puedan indicar que deben llevar acabo: y como el pueblo ese que la Constitución en su Articulo 1. Apartado 2. Dice: La soberanía nacional reside en el  pueblo español, del que emanan los poderes del Estado. Se comprende que el poder del pueblo, reside y dura exactamente el tiempo que se está votando, una vez terminado de votar, el poder pasa automáticamente a los que reciben el voto de cada uno de nosotros, poder solamente para hacer lo que les venga en gana. Pero… eso sí, sin obligación de ninguna clase de ser responsables de nada de lo que salga mal: para eso estamos el pueblo, para reponer todos los daños que ellos puedan llegar a hacer, tal y como actualmente está sucediendo con el rescate de los bancos. Los bancos son descapitalizados y las cajas descapitalizadas antes de convertirse en bancos, con sueldos y sobresueldos abusivos, luego se montan sus chiringuitos a su aire, pero, pasando la obligación de pagar todos los gastos que puedan ocasionar a los fondos de los impuestos del pueblo en general. Para conseguir sacar adelante sus pretensiones, recurren a recortar cuantos derechos del pueblo necesiten.
         Ahora una vez leído mi presente, cada cual puede pensar y sacar sus conclusiones. Si hay quien cree que puedo haber cometido algún error, estaría muy agradecido me aclarase en qué…

Polinyà: 21-11-2.013
Hora: 15’35
Manuel López la Torre